Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Tlalmanalco

Como si se tratase de un viaje al comienzo del siglo XX, Tlalmanalco ofrece la magnífica arquitectura colonial de sus templos y construcciones enmarcadas por hermosos paisajes arbolados.

11-06-2010, 12:33:47 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

TLALMANALCO: PUEBLO CON ENCANTO EN EL ESTADO DE MÉXICO

De clima agradable, Tlalmanalco, Pueblo con Encanto te espera con sus construcciones franciscanas y sus amplios paisajes en los que puedes dar una agradable caminata. Del centro sólo basta ver el Convento de San Luis Obispo, la Capilla Abierta o el Museo Comunitario Nonohualca para quedarte maravillado con la decoración realizada por las expertas manos de los indígenas.

Conoce más

El impulso industrial representado por la Fábrica San Rafael elevó a esta región al primer plano nacional, la empresa fue considerada como la más importante fábrica de papel de México y la número uno de América Latina de 1930 a 1970. En esa época fabricaba 100 toneladas diarias de 200 tipos de papel. El paso firme de la empresa sólo se vio interrumpido en 1914 cuando los zapatistas ocuparon la fábrica, reanudándose la fabricación en 1920.

Lo típico

Con la cercanía de los bosques alpinos, en estas tierras húmedas y frescas, los lugareños aprovechan lo que la naturaleza les ofrece para elaborar artesanías hechas con madera en forma de adornos y arreglos navideños como las coronas, las ramas y hasta las llamadas “piñas” de los pinos; sin duda, es el mejor sitio para adquirir las decoraciones de tu árbol navideño.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.