Buscador
Ver revista digital
Ciudades de México

Torreón

29-07-2015, 2:07:56 PM
Coahuila
Torreón fifu

Esta ciudad de Coahuila, famosa por su industria, hoy ofrece atractivos turísticos como museos y maravillas naturales en sus alrededores.

Esta urbe coahuilense es caracterizada por su ávida industria y ambiente comercial. Sin embargo, en los últimos años ha sorprendido también con su amplia oferta turística: museos, hermosos teatros, estadios y áreas verdes te esperan en esta ciudad del norte de México.

Otros de sus imprescindibles es el imponente Cristo de las Noas y, en sus alrededores, las Dunas de Bilbao, ideales para practicar deportes y admirar hermosos paisajes desérticos. 

Centro Histórico

Inicia tu recorrido por la Plaza de Armas, en cuyo centro hay un quiosco en forma de torre con un reloj. Muy cerca está el Museo Arocena, que aloja importantes colecciones de arte colonial, incluyendo obras de Miguel Cabrera.

Cruzando la plaza está el Museo de la Moneda, dedicado a la numismática en México. Rodeándolo, se halla el Teatro Nazas, con un hermoso vestíbulo de estilo art déco. Caminando hacia el oriente te encontrarás con el Teatro Isauro Martínez, uno de los más bellos de Coahuila, destacando su fachada con toques moriscos y neogóticos.

Si desde la Plaza de Armas caminas por la Avenida Juárez hacia el poniente hallarás el Museo del Algodón, alojado en el antiguo casos de la Hacienda del Torreón. Hacia el sur, pasando las vías del tren, llegarás a la Casa del Cerro, una singular construcción de inicios del siglo XX que fuera vivienda del ingeniero Federico Wul y que hoy es un museo. Siguiendo por el Blvd. Revolución darás con el Museo del Ferrocarril, uno de los más emblemáticos de la ciudad.

Parques

Para tener un agradable día en familia nada mejor que la tradicional Alameda Zaragoza. En ella convergen el esparcimiento y la cultura; los pasillos se llenan de puestos de comida y su quiosco es escenario para espectáculos artísticos.

Otro jardín recomendable es el Parque Ecológico Fundadores, un sitio perfecto para el deporte y la relajación, pues tiene un lago y una cascada artificial. Un espacio más reciente es el Bosque Urbano (antes conocido como Bosque de las Etnias), que tiene lagos artificiales para pescar o pedalear en lancha. Además, cuenta con una tirolesa, un planetario y un teatro al aire libre.

Finalmente, intérnate en el Bosque Venustiano Carranza. Aquí se encuentra el Museo Regional de la Laguna; y muy cerca, el Museo de la Revolución.

Cristo de las Noas

Después de subir 576 escalones se llega a esta imponente escultura de Cristo de brazos abiertos y túnica blanca. Su altura alcanza los 21.8 metros (la tercera más alta en Latinoamérica). A sus espaldas está el santuario, que en su interior alberga la capilla de los Mártires de Cristo Rey y la capilla de la Virgen de la Leche.

Canal de La Perla

Este paseo subterráneoo, en el Centro de la ciudad, antiguamente era un canal de aguas. Recientemente fue remodelado y hoy alberga librerías, restaurantes, tiendas de artesanías y galerías, así como fotografías de la ciudad. Pasa por debajo de las avenidas Morelos, Juárez, Hidalgo y Venustiano Carranza

Dunas de Bilbao

A 65 km de Torreón está esta maravilla natural. Se trata de un desierto de arenas finas que da un panorama similar al de Medio Oriente. Este sitio es ideal para el esparcimiento (se puede practicar el ciclismo y acampar) y en él se pueden observar especies endémicas como la iguana uma exsul.

mm Periodista de formación ¡y viajera por pasión!
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios