Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Turismo de aventura y naturaleza en Guanajuato

Lánzate a la región del Bajío y descubre, ocultos en la montaña, el bosque o el semi-desierto, maravillosos escenarios ideales para practicar todo tipo de actividades al aire libre. ¡Te sorprenderán!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Guanajuato ofrece maravillosos escenarios para disfrutar del ecoturismo. A lo largo del estado encontrarás numerosas opciones de emocionantes tours y excursiones que te permitirán explorar el simbolismo, las leyendas y las historias que se esconden en  la naturaleza del Bajío mexicano. Atrévete a vivir y sentir la magia de Guanajuato ¡al extremo!

Jeep Safari de Aventura por la Ruta de la Plata

Tomando el antiguo camino de la Ruta de la Plata -utilizada hace aproximadamente 500 años para transportar este valioso metal-, este recorrido te llevará a los rincones escondidos de la Sierra Santa Rosa, así como a algunas minas abandonadas y pueblos fantasmas cargados de leyendas.

En este tour podrás vivir, junto con tu familia o pareja, una excitante aventura al interiorizarte en este místico “camino real” donde te encontrarás frente a frente con el Guanajuato desconocido.

Tour de excursión 4×4 a la Sierra Central

Este emocionante recorrido inicia en la ciudad de Guanajuato donde podrás abordar vehículos todo terreno que te adentrarán en el corazón de la Sierra Central. Entre caminos abruptos y bosques de encinos y madroños descubrirás el lugar de mayor diversidad que posee el estado de Guanajuato.

Asimismo, a lo largo de este tour te enterarás de fascinantes leyendas que guarda esta zona montañosa, en un ambiente de aventura completamente seguro, colmado de naturaleza y diversión.

Jeep Safari Camino Real y Capillas de Indios

Este tour tiene como punto de inicio la ciudad de San Miguel de Allende. El recorrido consiste en explorar el Camino Real de Tierra Adentro, una de las rutas más importantes del continente americano durante la época de la colonia española.

A bordo de estos divertidos vehpiculso (jeeps) visitarás capillas de indios, la mayoría construidas sobre las piedras de las antiguas pirámides mesoamericanas, dando lugar a uno de los grandes tesoros del sincretismo mexicano.

En esta aventura podrás disfrutar de una unión perfecta entre la cultura y la naturaleza que contiene desde humedales hasta zonas de semi-desierto.

Tour de excursión Agua & Naturaleza

¡Descubre San Miguel de Allende de una forma singular y divertida! En este tour recorrerás los alrededores de esta bella ciudad a bordo de vehículos todo terreno que te permitirán admirar la gran biodiversidad que encierra este destino guanajuatense. Conoce magníficos rincones como la zona verde de los antiguos manantiales y el jardín botánico del Charco del Ingenio, compuesto por 67 hectáreas de reserva natural.

Es una forma original y emocionante de conocer esta urbe, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, el tour cuenta con un guía especializado que te contará los secretos de sus barrios indígenas y de la evolución de su civilización. ¡No te lo pierdas!

Contacto:

Ecoturismo y Aventuras de México DMC®. Compañía de Naturaleza & Aventura, Especialista en Guanajuato.
Calle Álamo No. 422 Fracc. Valle de León, León, Guanajuato, México.
Tels. 01 (477) 714 5757 y 01 800 ECO RUTA (326 7882).

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.