Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Cuando tiemblan las barrancas por el Ultra Maratón Caballo Blanco

Gri Moreno, una argentina aguerrida, y Gabriela Guerra, una cubana valiente, están llegando a Urique para participar del Ultra Maratón Caballo Blanco 2018. Las primeras imágenes e impresiones de un evento que cimbra la serranía desde hace décadas.

02-03-2018, 10:29:51 AM
Estas barrancas serán la pista del Ultra Maratón Caballo Blanco
mm

Soy cubana, pero también mexicana. Soy escritora, periodista, editora y de casualidad, economista. Pero soy, sobre todo, una apasionada de la vida, la naturaleza, los deportes de aventura, los viajes, el mar y las bellas artes.

Atención, ultramaratonistas, amantes de la naturaleza y la aventura: el próximo domingo 4 de marzo, a las 6 am, comienza la decimosexta edición de la Ultra Maratón Caballo Blanco.

Recorrerá 50 millas de barrancas desde el ya emblemático pueblo de Urique, cuyos cañones son los más profundos de la Sierra Tarahumara, con más de 1,800 metros sobre el nivel del mar. Y por primera vez se hará un recorrido maratónico de 25 millas (42 km).

El Chepe, uno de los mejores trenes de MéxicoGri Moreno

El Chepe, uno de los mejores trenes de México

Gri Moreno y yo hemos llegado a la comunidad de Urique, pintoresca y animada para su mejor fiesta del año, después de atravesar desde Los Mochis, Sinaloa, hasta Cerocahui, Chihuahua, en el Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, conocido y querido en México como El Chepe.

Estas barrancas serán la pista del Ultra Maratón Caballo BlancoGri Moreno

Estas barrancas serán la pista del Ultra Maratón Caballo Blanco

Un recorrido de varias horas que se fueron volando entre los altos cañones cobres, los rápidos presurosos de los ríos que descargan sus aguas desde el estado anfitrión, y los múltiples puentes y túneles de esta maravilla de la ingeniería.

Ya estamos a nada de comenzar el Ultra Maratón Caballo Blanco 2018Gri Moreno

Ya estamos a nada de comenzar el Ultra Maratón Caballo Blanco 2018

Más de 800 corredores nos iremos reuniendo hasta el amanecer del domingo, del resto del país, y del mundo, para compartir con los rarámuri esta aventura salvaje que ha acercado culturas y establecido puentes milenarios, para rescatar las tradiciones originarias de sus extraordinarias sierras.

Hoy Urique, sus barrancas y sus amantes tiemblan de emoción.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.