Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Cuando tiemblan las barrancas por el Ultra Maratón Caballo Blanco

Gri Moreno, una argentina aguerrida, y Gabriela Guerra, una cubana valiente, están llegando a Urique para participar del Ultra Maratón Caballo Blanco 2018. Las primeras imágenes e impresiones de un evento que cimbra la serranía desde hace décadas.

02-03-2018, 10:29:51 AM
Estas barrancas serán la pista del Ultra Maratón Caballo Blanco
mm

Soy cubana, pero también mexicana. Soy escritora, periodista, editora y de casualidad, economista. Pero soy, sobre todo, una apasionada de la vida, la naturaleza, los deportes de aventura, los viajes, el mar y las bellas artes.

Atención, ultramaratonistas, amantes de la naturaleza y la aventura: el próximo domingo 4 de marzo, a las 6 am, comienza la decimosexta edición de la Ultra Maratón Caballo Blanco.

Recorrerá 50 millas de barrancas desde el ya emblemático pueblo de Urique, cuyos cañones son los más profundos de la Sierra Tarahumara, con más de 1,800 metros sobre el nivel del mar. Y por primera vez se hará un recorrido maratónico de 25 millas (42 km).

El Chepe, uno de los mejores trenes de MéxicoGri Moreno

El Chepe, uno de los mejores trenes de México

Gri Moreno y yo hemos llegado a la comunidad de Urique, pintoresca y animada para su mejor fiesta del año, después de atravesar desde Los Mochis, Sinaloa, hasta Cerocahui, Chihuahua, en el Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, conocido y querido en México como El Chepe.

Estas barrancas serán la pista del Ultra Maratón Caballo BlancoGri Moreno

Estas barrancas serán la pista del Ultra Maratón Caballo Blanco

Un recorrido de varias horas que se fueron volando entre los altos cañones cobres, los rápidos presurosos de los ríos que descargan sus aguas desde el estado anfitrión, y los múltiples puentes y túneles de esta maravilla de la ingeniería.

Ya estamos a nada de comenzar el Ultra Maratón Caballo Blanco 2018Gri Moreno

Ya estamos a nada de comenzar el Ultra Maratón Caballo Blanco 2018

Más de 800 corredores nos iremos reuniendo hasta el amanecer del domingo, del resto del país, y del mundo, para compartir con los rarámuri esta aventura salvaje que ha acercado culturas y establecido puentes milenarios, para rescatar las tradiciones originarias de sus extraordinarias sierras.

Hoy Urique, sus barrancas y sus amantes tiemblan de emoción.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chiapas
4 días de aventura en la selva Lacandona

Cascadas impresionantes de gran belleza, antiguas ciudades mayas, jungla con paisajes majestuosos, vida silvestre y pueblos originarios, son el perfecto recorrido en Chiapas. 

México
Casa 21, la casa más bonita donde puedes dormir en Sayulita

Casa 21 es una de las casas más antiguas de Sayulita, la cual después de una larga remodelación ahora se renta para que puedas disfrutar de unos días de playa junto a todos tus amigos.

Art Point
México
Art Point, una galería propositiva para todos los gustos

Art Point abrió sus puertas en la CDMX, en Séneca 53, colonia Polanco. Esta galería de arte reúne obras de distintos tipos y de artistas tanto de México como del mundo.

Yucatán
Imágenes de Yucatán desde las alturas

Te has preguntado cómo se ve Yucatán desde las alturas. Te compartimos estás impresionantes vistas aéreas; si ya te gustaba Yucatán, ahora lo amarás.