¡Un exconvento de lujo para hospedarte en tu viaje a Oaxaca! - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Tips de Viaje

¡Un exconvento de lujo para hospedarte en tu viaje a Oaxaca!

Oaxaca
exconvento

El monasterio de Santa Catalina de Siena es ahora el hotel Quinta Real, un alojamiento de cinco estrellas que sigue conservando su hermosa construcción original.

Hospedarse en lo que fue un convento es de las mejores experiencias que todo viajero debe vivir. ¿Por qué? Porque son muy bonitos, incluso, majestuosos. Y, ¿qué pasa por tu mente cuando escuchas la palabra convento? Un lugar donde viven los frailes o las monjas. Pero a finales del siglo XVI estos recintos eran escuela, biblioteca, hospital, huerto y muchas otras cosas.

En el corazón de Oaxaca, a unos minutos del centro histórico y a una cuadra de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, se encuentra el exmonasterio de Santa Catalina de Siena que fue fundado por el Fray Domingo de Betanzos en el siglo XVI para albergar a monjas franciscanas.  

Lo que fue el convento de Santa Catalina de Siena ahora es un hotel lujoso de cinco estrellas llamado Quinta Real, el cual sigue conservando su hermosa construcción original. En 1998 fue nombrado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO pues más de cuatro siglos de historia alberga su interior.

Quinta Real forma parte de Hoteles Camino Real que se encuentra conformado por tres diferentes marcas: Camino Real, Real Inn y Quinta Real. La colección del grupo es de 32 hoteles en 21 destinos, que abarcan las ciudades y playas más visitadas de México.

Quinta Real Oaxaca

El encanto del viejo mundo y las comodidades modernas

Cada hotel del grupo es único y diferente con su propio toque auténtico. En el caso de Quinta Real en Oaxaca sus rincones están llenos de historia. Si las paredes de Quinta Real hablarán, tendrían mucho que contar. Pues antes de ser morada de religiosos fue cuartel militar, cárcel, palacio municipal, cine y logia masónica.

Los hermosos jardines que, por cierto, le hacen tanto bien al alma no faltan en Quinta Real. Además, de una gran alberca para disfrutar del sol que nos da su calor. Ahí mismo, en esta joya arquitectónica, se encuentra un lavadero al estilo barroco donde las monjas se reunían a lavar sus hábitos.

Algo que también se disfruta mucho es caminar por los pasillos del exconvento. Mientras vas recorriendo el lugar, ¡de pronto conectas con diferentes patios! Igualmente, durante tu paseo por este exmonasterio lleno de historia podrás ver los frescos originales en algunas de las paredes del hotel Quinta Real. Pero eso no es todo. En el salón La Capilla se realiza semanalmente el espectáculo de la Guelaguetza, una de las fiestas más importantes de la ciudad, que los huéspedes pueden disfrutar todo el año.

Lavadero de Las Novicias (ExConvento de Santa Catalina) en Oaxaca

Así es como en el hotel Quinta Real Oaxaca el pasado convive con la modernidad ofreciendo el equilibrio perfecto entre el encanto del viejo mundo y las comodidades modernas. Las habitaciones y suites son amplias y acogedoras con una decoración al estilo colonial.

Todo esto hace del hotel Quinta Real Oaxaca un inigualable lugar donde todo se vuelve más especial porque te garantizan un servicio espectacular para que tu experiencia de viaje sea inolvidable.

Las estancias se complementan con un servicio e instalaciones impecables que incluye WiFi gratuito, agencia de viajes, taxi, lavandería, tintorería, resguardo de equipaje, valet parking, concierge y servicio a cuarto las 24 horas. Los huespedes también disfrutan de la alberca, de un gimnasio bien equipado y de servicio de niñera.

En el lugar hay un restaurante llamado El Refectorio que destaca por su gastronomía oaxaqueña e internacional; además del bar Bugambilias que ofrece un menú a la carta con una gran variedad de vinos, cócteles y más de 101 tipos de mezcal. El bar “Las Novicias” a la luz de las velas brinda un ambiente romántico con música en vivo los fines de semana.

El hotel Quinta Real Oaxaca también es ideal para románticas bodas o cualquier evento que quieras celebrar en esta encantadora ciudad colonial ubicada en la Calle 5 de Mayo No. 300 Colonia Centro. C.P. 68000, Oaxaca México. A solo 15 minutos del aeropuerto.

Quinta Real está cerca de imperdibles museos de la ciudad de Oaxaca, de la naturaleza del Jardín Etnobotánico, del famoso Árbol del Tule y de la zona arqueológica de Monte Albán, que es uno de los mayores atractivos de la zona.

En fin, Quinta Real brinda toda la riqueza de la ciudad de Oaxaca con sus calles adoquinadas del centro, las impresionantes catedrales y su fascinante mercado donde se puede disfrutar de deliciosa gastronomía como mole, chapulines, tlayudas, chocolate de agua, dentro de un ambiente lleno de color y tradición. Definitivamente Quinta Real es un lugar mágico que invita a que la gente escriba su propia historia.

hoteles camino realoaxacaquinta real oaxaca
Comentarios