Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Chiapas: Un viaje asombroso, único y diferente

El clima de Chiapas comprende varias regiones que van desde el cálido húmedo con lluvias todo el año en la región norte y abundante en la selva, hasta el templado subhúmedo con lluvias en verano en la sierra. Debido a su topografía está formada por sierras y valles en donde existen temperaturas promedio de 25°C, […]

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


El clima de Chiapas comprende varias regiones que van desde el cálido húmedo con lluvias todo el año en la región norte y abundante en la selva, hasta el templado subhúmedo con lluvias en verano en la sierra.

Debido a su topografía está formada por sierras y valles en donde existen temperaturas promedio de 25°C, aspecto que permite que sus regiones sean un refugio natural muy importante y ampliamente reconocido por su biodiversidad.

Ésta se manifiesta en la gran riqueza natural que posee, con sus 40 áreas naturales protegidas entre las que destacan Montes Azules, Lacantún y Chan Kin en la Selva Lacandona; El Triunfo en la Sierra Madre de Chiapas; El Ocote en las montañas del norte y La Encrucijada en la costa. Todos ellos espléndidos lugares para los expertos en el ecoturismo, pues las actividades dirigidas a ellos vinculan la conservación de los recursos naturales, las actividades de esparcimiento y contacto con la naturaleza y por supuesto el desarrollo socioeconómico de los pobladores locales, pues no hay que olvidar que para los visitantes el turismo puede ser una experiencia, pero para muchas comunidades puede ser una esperanza de vida.

Iniciar un recorrido a lo largo y ancho del estado de Chiapas le llevará a descubrir interesantes y bellos paisajes, como los de la Llanura Costera del Pacífico, donde playas y manglares reciben la frescura del mar; o los del ascenso hacia la Sierra Madre de Chiapas, refugio de flora como las bromelias y helechos arborescentes y fauna como los místicos quetzales y pavones; o bien aquellos de la Depresión Central donde se encuentra Chiapa de Corzo, lugar en el que fluye el portentoso río Grijalva; o a través del ascenso al Altiplano Central donde se conjugan pasado y presente étnico y cultural; o escudriñando por las montañas del oriente, donde se encuentra la enigmática selva lacandona con sus riquezas naturales, arqueológicas y su diversidad étnica, o tal vez visitando las montañas del norte y las serranías típicas, para luego descender hasta la Llanura Costera del Golfo donde cientos de aves encuentran refugio y anidan en pantanos y zonas inundadas por las crecientes del padre Usumacinta.

Así, las bellezas pueden sumarse en un todo de gran atractivo, pues tanto en la capital como en las ciudades y sus alrededores, el visitante podrá disfrutar de una gran variedad de rincones y sitios. La ciudad capital, por ejemplo, le ofrecerá un gran parque zoológico, un jardín botánico y otros sitios de recreo; la cercana ciudad de Chiapa de Corzo lo deleitará con insuperables vistas del Cañón del Sumidero; Los Altos de Chiapas le permitirán vivir la belleza de San Cristóbal de las Casas con su diversidad étnica; Comitán de Domínguez le regalará su imagen pintoresca y sus alrededores como el Parque Nacional Lagos de Montebello y la selva lacandona le dejará entrar en contacto con las actividades al aire libre, la aventura, el pasado cultural que aún se niega a desaparecer y la extensa variedad de ejemplares de la flora y fauna de la región que hoy es orgullo de todos los chiapanecos y de los mexicanos.

Esta es una rápida visión de lo que es Chiapas, pasado y presente, con mucho de magia y con una realidad que propios y extraños construimos día con día. Por ello lo invitamos a realizar un recorrido por este bello territorio del sureste mexicano, donde después de visitarlo, sentir el trato de su gente y vivir la riqueza de su cultura y sus profundas raíces, le aseguramos que se llevará un grato recuerdo. Chiapas es sinónimo de naturaleza y de sitios para descubrir en sus montañas, en sus valles y ríos, venga a explorarlo, permítanos atenderle y acompáñenos, sea parte por un momento de nuestro territorio y estamos seguros que usted le destinará a Chiapas un espacio en su corazón.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.