Buscador
Ver revista digital
Gastronomía

Vendimia 2020, la fiesta del vino en la nueva normalidad

06-08-2020, 10:02:22 AM
Querétaro Bernal
Vendimia 2020
© Luis Peagui

¡La vendimia 2020 comienza! Aquí te decimos cómo puedes asistir en la nueva normalidad y qué debes tener en cuenta.

La vendimia 2020 es uno de los eventos más esperados del año y, al igual que muchos otros, se ha visto afectado por la contingencia. Afortunadamente, y gracias al gran aforo que tienen algunos viñedos y fincas, en Querétaro este año podrá realizarse con todas las medidas de seguridad.

¿Qué es la fiesta de la vendimia?

La vendimia es la cosecha o recolección de la uva para la elaboración del vino. Una vez madurado el fruto, se procede a recolectarlo para después extraer el jugo y quedar a la paciente espera de su fermentación.

Peña de Bernal
Luis Peagui

La duración de la vendimia depende de la cantidad de uva que se vaya a cosechar y del grado de maduración que se desee, pues entre más madura esté la uva, tendrá más contenido de azúcares y acidez.

El periodo de vendimia puede variar entre dos y cuatro meses, según los tiempos de cosecha de cada región. Durante este tiempo, se lleva a cabo la fiesta para celebrar que se ha dado una buena cosecha. El origen de esta celebración se remonta a la antigüedad griega.

uvas
Luis Peagui

¿Dónde se lleva a cabo?

Entre las muchas bondades que tiene la ubicación geográfica de nuestro país, está el poder tener viñedos en la región norte y centro-norte de México. Querétaro es uno de los estados productores de vino, que cuenta con un importante número de viñedos, entre ellos, Finca Sala Vivé, una opción segura, accesible y céntrica.

Finca Sala Vive
Luis Peagui

A un par de horas de la CDMX, encontrarás el lugar ideal para celebrar la Fiesta de la Vendimia 2020, que justo comienza en agosto. Con todos los protocolos de seguridad que la nueva normalidad exige, Finca Sala Vivé te ofrece dos experiencias a elegir:

  • Tasting Tapas & Vino
    Después de un recorrido por el viñedo, podrás disfrutar de una cata de tres vinos maridados con una variedad de tapas dulces y saladas, que son una explosión de sabor en el paladar. ¡Nuestra favorita fue la de queso gorgonzola y mermelada de frutos tropicales!
Tapas
Luis Peagui
  • Tasting Queso & Vino
    Con una hermosa vista del viñedo y la Peña de Bernal al fondo, podrás degustar una botella de vino y una tabla de quesos con la guía de un sommelier. El imperdible es el vino Cuatro regiones, ya que tendrás el sabor del corazón de México en un sorbo, pues está elaborado con distintas variedades de uvas procedentes de cuatro estados del país: Querétaro, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes.
Vinos
Luis Peagui

Recomendaciones

  • Lleva zapatos cómodos y resistentes a la lluvia
  • No olvides un paraguas o impermeable
  • Llega temprano y aprovecha el día para recorrer el viñedo
  • Visita la tienda: tienen una gran variedad de productos hechos con vino
  • Indispensable usar cubrebocas
  • Consulta los precios y haz tu reservación aquí

Debido a la contingencia sólo se reciben grupos pequeños con reservación previa. Al llegar, deberás pasar un filtro de seguridad y sanidad; te tomarán la temperatura y deberás lavarte las manos y desinfectar tus zapatos. Ahí te proporcionan todo lo necesario.

Es tan grande el espacio que no estarás en contacto cercano con otras personas. Es una gran opción para ir en familia o con amigos y estará abierto todo el año. ¡Viaja seguro y diviértete!

mm Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios