Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Vendimia Guanajuato 2014

Del 1 al 31 de agosto, las casas vinícolas ubicadas en el Valle de la Independencia (Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende) realizarán sus fiestas en honor al vino. ¡Lánzate y participa del pisado de las uvas!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Durante el mes de agosto, el estado de Guanajuato lleva a cabo este evento que busca impulsar y dar a conocer las etiquetas vinícolas que se producen en esta región. Para ello, se realizarán las fiestas de la vendimia de distintas casas ubicadas en el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo y en la Ciudad Patrimonio de San Miguel de Allende.

Inicia en San Miguel de Allende con la 2a. Fiesta de la Vendimia Toyan “Tierra, Vino y Arte”, el 2 de agosto; La Petite Vendimia Bodega Dos Búhos, el 9 de agosto; el 1er. Festival de la Vendimia Bodega Dos Búhos, el 16 de agosto; la 2a. Fiesta de la Vendimia de la Santísima Trinidad, el 23 de agosto; y termina con la 4a. Fiesta de la Vendimia “Aire de vino y Arte” Cuna de Tierra, en Dolores Hidalgo.

En cada una de las vendimias, los visitantes podrán catar vinos y disfrutar de delicias gastronómicas, como paella y quesos, presentadas por reconocidos enólogos y chefs. Además, podrán participar del tradicional pisado de las uvas, escuchar música en vivo y adquirir productos gourmet y artesanales. En algunas de las casas también contarán con volado de globos de Cantoya, exposiciones, talleres, subastas de arte, paseos a caballo, torneos de Polo y funciones de cine al aire libre.

Si asistes a las fiestas de la vendimia, aprovecha para visitar San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo. San Miguel es una de las poblaciones más famosas de México, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En este destino visita el Jardín Principal y admira la singular Parroquia de San Miguel, de altas torres y portada neogótica. Recorre sus callejones, pasea por el Barrio del Chorro y compra originales zapatos estilo “San Miguel”. Esta ciudad cuenta con una buena oferta de hoteles (incluyendo boutique y de lujo), así como bares y restaurantes.

Por otro lado, Dolores Hidalgo es un poblado más tranquilo y su principal encanto radica en su relevancia histórica. En el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, de estilo barroco, el cura Miguel Hidalgo “dio el grito” con el que inició el movimiento por la Independencia del país. A la par de sus construcciones coloniales, destaca su amplia oferta de artesanías en cerámica, talavera y barro, así como sus exquisitas nieves.

Para conocer los costos, las actividades y detalles de cada vendimia, visita:
vendimias.guanajuatosisabe.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento