PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Naturaleza Actualidad Pueblear Ecoturismo y aventura

Prepárate para ver luciérnagas en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua

No te pierdas la temporada de luciérnagas. Conoce el Santuario de las luciérnagas en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua.

13-05-2019, 2:53:56 PM
Prepárate para ver luciérnagas en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El Santuario de las Luciérnagas ubicado en Tlalpujahua, Michoacán, reabrirá sus puertas para su segunda temporada, del 31 de mayo y hasta la última semana de agosto.

Este santuario, que se espera reciba a más de dos mil visitantes durante la temporada, se encuentra en el ejido El Llanito, que ya está listo para recibir a los viajeros que deseen ser testigos de un espectáculo natural.

¡Toma nota!

Es importante mencionar que el acceso al parque cuenta con un reglamento y asignación de guías, debido a los temas de seguridad, además de estar sujeto a horarios específicos y cuestiones climatológicas.

A cada turista se le entrega un reglamento y en caso de no acatarlo se le pedirá a la persona que se retire de la zona, para de esta manera cuidar a la luciérnaga.

Hay acciones que el público no puede realizar, como llevar lámparas, hacer ruido y tirar basura.

Descubre Tlalpujahua

La extensión que comprende este sitio natural es de aproximadamente 10 hectáreas, que se caracterizan por la presencia de vegetación, espejos de agua y campos cultivados de maíz.

Este santuario beneficia a los habitantes en diferentes aspectos de desarrollo social, bajo un esquema de preservación del entorno y especie.

La intención de este Santuario es reforzar la temporada baja de turismo en este Pueblo Mágico, que va de marzo hasta septiembre.

Aquellos que deseen visitar el santuario, también podrán disfrutar de diversos atractivos turísticos de Tlalpujahua, desde la gastronomía local, las esferas o el tallado en cantera.

Te recomendamos: