Viaje corto a Chihuahua, descubre sus mejores destinos - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Viaje corto a Chihuahua, descubre sus mejores destinos

Chihuahua
Viaje corto en Chihuahua
© Fideicomiso Ah Chihuahua

¿Quieres explorar los secretos del norte de México? Encuentra aquí cómo disfrutar al máximo de un viaje corto a Chihuahua.

Por su privilegiada ubicación, Chihuahua cuenta con espectaculares actividades recreativas, turismo de aventura y una amplia oferta gastronómica que encanta a quienes visitan este destino. Este estado al norte de México destaca por sus diversidad natural, donde podrás disfrutar de una escapada excepcional. Aquí te compartimos ideas para un viaje corto a Chihuahua. Encuentra aquí toda la información que necesitas para disfrutar de un viaje partiendo de la ciudad de Chihuahua.

Viaje corto a Chihuahua: lánzate a conocer Hidalgo del Parral

¿Qué hacer en Hidalgo del Parral?

  • Conoce la Plaza de la Identidad Parralense. Esta plaza destaca por una fuente interactiva con 31 chorros de agua que están programados para moverse al ritmo de la música, iluminados con luces de colores. La plaza esta adornada con la estatua del fundador de Parral, el alférez real Don Juan Rangel de Biezma.
  • Sorpréndete con la belleza de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe. Un agasajo para los amantes del arte sacro, esta construcción data del año 1634.
  • Explora el Museo de Pancho Villa. Se encuentra en un edificio de dos niveles y recuerda los últimos años del caudillo de la Revolución. Cuenta con un acervo fotográfico y pictórico de Villa, así como algunos otros objetos históricos originales.
  • Fotografía la Puerta del Tiempo. Una ecléctica construcción con 30 metros de altura, que busca representar la transición entre el siglo XX y el XXI. Su base esta compuesta de dos castillos mineros que recuerdan el origen del poblado. Bajo la puerta hay una cápsula del tiempo, que es una cámara subterránea que resguarda objetos y proyectos de una generación. La idea es que cada 20 años se abra para revisar lo planeado y se agreguen nuevos proyectos.

¿Cómo llegar a Hidalgo del Parral desde la Ciudad de Chihuahua en coche?

La distancia conduciendo entre Chihuahua e Hidalgo del Parral por carretera es de 225.4 kilómetros, y es un trayecto que toma alrededor de 2 horas y 30 minutos.  

Por otra parte, otra forma de ir desde la ciudad de Chihuahua a Hidalgo del Parral sin coche es en autobús, este viaje tiene una duración de 2 horas con 53 minutos y un costo aproximado que va de $350 hasta $650 MXN.

Opciones para comer y dormir en Hidalgo del Parral:

  • Si te gusta la carne, te recomendamos conocer Lords Steak Master. Ubicado en Gral. Maclovio Herrera Centro, Hidalgo del Parral 33800 México, ofrece comida italiana, mexicana y brasileira. Aunque es un lugar pequeño, aquí los platillos tanto en su presentación como en su sabor y calidad son de primera.
  • Por un aproximado de $1360 pesos, puedes hospedarte en el Hotel La Mina Parral. Este hotel sencillo se encuentra en una zona comercial cerca del río Parral, a 4 minutos a pie del palacio Alvarado, donde pueden disfrutarse exhibiciones históricas, y a 2 kilómetros de la carretera 32.

Guachochi, un viaje corto a Chihuahua para descubrir la naturaleza local

¿Qué hacer en Guachochi?

  • Explora el Lago de las Garzas. Este lugar pertenece a los manantiales que forman al río Guachochi, donde podrás observar algunas de las especies de flora y fauna típicas de la región.
  • Disfruta de la Cascada del Salto. Este sitio se conforma por una serie de pequeñas cascadas que rematan con una caída de aproximadamente 17 metros de altura.
  • Enamórate de la barranca la Sinforosa. Conocida como “la reina de las barrancas, por su gran belleza y espectaculares vistas. 
  • Conoce la piedra de la virilidad y la cueva de la hierbabuena. Un sitio ideal para acampar o realizar actividades al aire libre como caminata, rappel o escalada, rodeado de un hermoso bosque con una vista privilegiada del río Guachochi.

¿Cómo llegar a Guachochi desde la ciudad de Chihuahua en coche?

La distancia en carretera de Chihuahua capital a Guachochi es 307.1 kilómetros y tarda alrededor de 5 horas con 12 minutos.

Por otro lado, la mejor manera de ir desde la ciudad de Chihuahua a Guachochi sin un coche es en autobús, el cual tiene un costo entre $410 – $950 MXN.

Opciones para comer y dormir en Guachochi:

  • El restaurante Los Adobes se encuentra en la calle 20 de noviembre, Col. Centro, Guachochi México. Te enamorarás de su trucha y los camarones, los favoritos indiscutibles.
  • Para pasar la noche, el Hotel Milenia, el cual encontrarás en Belisario Domínguez 14, Centro, 33180 Guachochi, Chih. Aquí encontrarás costos muy accesibles que pueden ir desde los $595 pesos. Esto sin contar que el lugar ofrece desayunos, lo cual es ideal para un viajero que busca aventura.

Si te gusta la aventura y los viajes panorámicos por carretera, una visita a Batopilas es la mejor opción para un viaje corto en Chihuahua

¿Qué hacer en Batopilas?

  • Maravíllate con sus edificios y casonas. En el pueblo se han conservado algunos edificios como casonas y haciendas que fueron construidos en los siglos XVII al XIX. 
  • Recorre la Hacienda Shepherd. Testigo del pasado minero, especialmente del siglo XIX y principios del siglo XX. Esta construcción de ladrillos rojos fue propiedad de Robert Shepherd, uno de los mineros más importantes de la región. Aquí se han conservado el mobiliario y ambiente de las antiguas haciendas.
  • Conoce las minas abandonadas. Hay paseos guiados que te llevarán a conocer los túneles, puentes y canales, parte del esplendoroso pasado de este pueblo minero.
  • Disfruta de la naturaleza. Puedes visitar el mirador de Piedra Redonda desde donde podrás contemplar la Barranca de los Plátanos con sus bellas cascadas y la comunidad de Cerro Colorado.

Es importante que tomes en cuenta que una parte elemental de este viaje es disfrutar de las vistas espectaculares que tiene por ofrecer el camino Batopilas, uno de los favoritos de los amantes de los viajes en motocicleta. Si lo tuyo NO son los viajes en carretera, te recomendamos mucho más las dos opciones anteriores para disfrutar de los Pueblos Mágicos de Chihuahua que tienen mucho que ofrecer para ti.

¿Cómo llegar a Batopilas desde la ciudad de Chihuahua en coche?

La distancia en carretera entre la ciudad de Chihuahua y el municipio de Batopilas es de 392.3 kilómetros. Por la misma naturaleza accidentada de las barrancas, este viaje tiene una duración de 7 horas con 15 minutos. Y puedes optar por hacer este recorrido en autobús por una cantidad aproximada de $800 hasta $1,800 MXN.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El Chepe ha vuelto!, el mítico viaje que debes hacer al menos una vez en tu vida

Opciones para comer y dormir en Batopilas:

  • Una muy buena opción de comida casera en Batopilas es el Restaurant de Carolina, ubicado en Calle Plaza de la Constitución Plaza de la Constitución, Batopilas 33400 México. Encontrarás buen trato, buen sazón, ubicado en la plaza del pueblo con bellas vistas.
  • Para descansar, te recomendamos Copper Cannyon Lodges, encontrarás este complejo en Batopilas Zona Centro, Batopilas 33400 y aquí podrás pasar la noche por un costo aproximado de $3946.00 por noche. Una opción excelente para hospedarte después de hacer tu recorrido por las Barrancas del Cobre.

Estas son sólo algunas ideas para disfrutar del estado de Chihuahua. Pero aquí encontrarás más información para diseñar un viaje a tu medida.

ChihuahuaI want to know

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios