Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Viaje en carretera de Monterrey a Sayulita

Sayulita
© Gigi Griffis Sayulita

¡Descubre México en auto! Te compartimos este viaje en carretera de Monterrey a Sayulita para que hagas un plan diferente.

Una forma de viajar que jamás pasará de moda es el road trip. Por esta razón te hicimos una ruta de Monterrey a Sayulita, para que admires el cambio de paisajes del desierto a la playa. Pasarás por montañas, podrás admirar amaneceres increíbles, paisajes amarillos, campos verde-azulados de maguey y el contraste del desierto desolado con la arena dorada de Nayarit.

Nosotros realizamos el trayecto en un día. Salimos a las 5:00 am de Monterrey, por la carretera a Saltillo y pasamos por San Luis Potosí y Jalisco. Llegamos a las playas de Nayarit a las 9:00 pm. Durante toda la carretera encontramos paraderos para descansar y cargar gasolina.

¿Qué es un road trip?

Seguramente has escuchado esta palabra en inglés y hasta has hecho más de uno. Un road trip es una forma de viajar que se practica desde hace muchas décadas. Es un viaje de larga distancia en la carretera. Por lo general, se hace en automóvil.

Si quieres planear tu escapada dale clic aquí.

Sin embrago, si deseas enriquecer tu experiencia y pasar más tiempo, puedes realizar paradas en los mejores destinos que se encuentran sobre esta ruta. Te compartimos a continuación nuestras recomencaciones:

Lugares para visitar en tu road trip de Monterrey a Sayulita

Ciudad de San Luis Potosí

La Ciudad de San Luis es ideal para hacer la primera gran parada de este viaje. Aquí podrás retomar energía y descansar un poco si lo deseas. Algunos de los atractivos que puedes encontrar aquí son La Catedral de San Luis Potosí o El Centro de las Artes. Si lo deseas, simplemente puedes pasear por el Centro Histórico y disfrutar del agradable clima de esta ciudad.

Lagos de Moreno

Este hermoso Pueblo Mágico tiene tanto para ofrecer y puedes realizar una parada rápida para descubrir más de la cultura charra. Aquí podrás admirar atractivos religiosos como el Templo del Calvario o la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

San Juan de los Lagos

Este encantador pueblo es visitado por las personas que vienen a agradecer a la Virgen, ya que aquí se encuentra Nuestra Señora de San Juan de los Lagos. Además de poder visitar la Basílica, podrás admirar la belleza de su centro histórico. Esta puede ser una parada rápida y agradable, para estirar las piernas y disfrutar del pueblo.

Guadalajara

Guadalajara es un destino estrella en esta ruta. Ya sea que quieras pasar aquí la noche, pasear por la ciudad o simplemente disfrutar de una de sus famosas tortas ahogadas, Guadalajara es una parada esencial. Podrás recorrer su centro y visitar su hermosa catedral.

Compostela

En este Pueblo Mágico podrás descubrir las maravillosas calles coloniales que atraviesan el centro. Además, en este lugar se resguardan increíbles cuerpos de agua como el lago de la alberca El Molino o Rincón de Guayabitos.

Si quieres planear tu escapada dale clic aquí.

Dónde comer sobre la ruta

La estación, San Luis Potosí

Es un encantador parador ubicado en San Luis Potosí sobre la carretera. En este lugar podrás cargar gasolina, comer delicioso, ya sea desayuno, comida o cena, comprar souvenirs, disfrutar de un delicioso café recién hecho o simplemente admirar los vagones de tren que adornan el lugar.

La cafetería del lugar, Xocolate, ofrece deliciosas variedades de café y diversos dulces y chocolates elaborados en Guanajuato. Además, ¡uno de los vagones es un restaurante!

Road Trip

Ubicación

Tortas ahogadas Zamora, Guadalajara

Es imperdonable pasar por Guadalajara sin probar sus deliciosas y famosas tortas ahogadas. En este pequeño restaurante, que permanece en la ruta hacia Sayulita, te tratarán como en casa y disfrutarás de una de las maravillas de la gastronomía tapatía. El lugar es pet-friendly y súper acogedor.

Dónde comer en tu Road Trip de Monterrey a Sayulita

Ubicación

Ya sea que realices tu road trip en un día como nosotros, o que vayas puebleando de destino a destino, te aseguramos que esta ruta de Monterrey a Sayulita por carretera te deslumbrará con paisajes majestuosos e increíbles cielos.

Si quieres planear tu escapada dale clic aquí.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Regiomontana, amante de las letras y los caminos.
Comentarios