Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Video: Marina adopta perro rescatado en la inundación de Tabasco

16-11-2020, 10:08:14 PM
Tabasco
Perrito-Rescatado-Portada

Marina adopta perro. El can, que estuvo a punto de perder la vida durante la inundación, ahora está a salvo y tiene una nueva familia. Aquí los detalles de esta conmovedora historia con final feliz.

Marina adopta perro. Las lluvias que han afectado a varios estados mexicanos en los últimos días, causaron pérdidas humanas y severos daños materiales. La situación es tan lamentable, que la sociedad civil y algunas empresas están uniendo esfuerzos para ayudar a los damnificados. Las historias son realmente conmovedoras y al menos, una de ellas tuvo un final feliz. Y es que resulta que un perrito rescatado durante la inundación en Tabasco ya tiene dueño.

El can, que a simple vista parece un labrador o una cruza de este, quedó atrapado y su final habría sido fatal si el personal de la Secretaría de Marina (Semar) no hubiera llegado a su rescate. Los elementos se acercaron lentamente en una lancha y comenzaron a acariciarlo para ganar su confianza.

Lee: El primer xoloitzcuintle del escuadrón canino de la Policía Federal

El perrito, visiblemente agotado y temeroso, puso sus dos patas delanteras en el borde del bote, de tal manera que el marino pudo subirlo fácilmente a bordo. Una vez que estuvo a salvo, los navales lo atendieron con especialistas para asegurarse de que el rescatado estuviera bien.

Luego de que la Semar compartió en su cuenta de Twitter la historia del can, muchas personas se interesaron por él y dieron sus felicitaciones a la institución, pues Marina adopta perro. Pero hay aún mejores noticias: ¡la criatura ya tiene dueño!

“Le damos la bienvenida al nuevo integrante de #CuatroPatas a la gran #FamiliaNaval, que fue rescatado por personal naval en días pasados. ¡Ayúdanos a ponerle nombre! Envíanos tu propuesta al correo: [email protected] no olvides agregar tus datos de contacto”.

Se lee en la cuenta de la Semar

El teniente Demetrio Feria Cruz de la Quinta Zona Naval, su salvador, aseguró:

“Me gustaría que el perrito causara alta en la institución para que nos apoye en las labores de rescate. Le veo aptitudes muy buenas, positivas, muy pronto se va a incorporar a las labores de la Secretaría de Marina de ayuda y rescate a la población civil”

Sin duda una historia muy conmovedora con un final realmente feliz.

mm Sandra Notario
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios