Buscador
Ver revista digital
Conoce México

(Video) Marinos obligan a turistas a retirarse de las playas de Acapulco

09-04-2020, 12:35:42 PM
Guerrero
EVH1BOPXYAEwFuy

Quedarte en casa puede salvar vidas. Evita viajar en esta temporada vacacional. México te espera. Mira el video de cómo los marines desalojan las playas de Acapulco.

Aunque México se encuentra en contingencia sanitaria por el incremento de los casos de coronavirus, parte de la población se resiste a acatar voluntariamente las medidas para prevenir contagios que puedan derivar en el colapso del sistema de salud. Este es el caso de los turistas expulsados de la playa El Revolcadero en Acapulco, Guerrero.

En días recientes las playas guerrerenses comenzaron a recibir turistas provenientes principalmente de la Ciudad de México. Debido a que los prestadores de servicios se han negado a dejar de trabajar, las actividades vacacionales han seguido un curso regular, pese a las restricciones a nivel federal y estatal.

Para evitar la propagación del virus, los marinos acudieron a las playas del pacífico para retirar a turistas y comerciantes. En las imágenes difundidas en distintas redes sociales se les puede ver portando equipo antimotines. Con dicho cerco, los distintos niveles de gobierno buscan asegurar la franja turística.

https://twitter.com/soytuamigomario/status/1248048010568835074?s=20

Como respuesta, restauranteros, vendedores ambulantes y trabajadores de hoteles cerraron calles en el centro de la ciudad costera. Entre las exigencias, se encuentra la solicitud de ayuda económica ante la incipiente pérdida de empleos.

AcapulcocoronavirusCOVID-19guerrero
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios