Buscador
Ver revista digital
Actualidad

[Video] Persona en situación de calle roba traje de Morelos de un museo y lo usa para pasear

Michoacán
traje

El personal del Museo Casa de la Constitución en Michoacán se sorprendió cuando vieron a una persona en situación de calle con el traje de Morelos.

El personal del Museo Casa de la Constitución se sorprendió cuando se dio cuenta que hacía falta uno de los objetos de su exposición permanente. Se trataba de una réplica del traje de José María Morelos y Pavón, el cual fue robado por una persona en situación de calle, quien no dudó en usarlo.

Inmediatamente, las autoridades fueron avisadas de lo sucedido e inició la persecución del hombre en las calles de Apatzingán, Michoacán. En redes sociales circulan imágenes del hombre corriendo con los policías detrás hasta que finalmente fue detenido.

José María Morelos y Pavón, un héroe inmortal - Mexicanísimo

“El Gobierno Municipal informa que el personal de mantenimiento y vigilancia llegó a sus labores en el Museo cuando se dieron cuenta que estaba forzada la puerta de acceso principal del mismo, percatándose que al interior se encontraba una persona en aparente situación de calle. El sujeto sustrajo de la vitrina la prenda para colocársela y, al momento de querer someterlo, se dio a la fuga. Por lo cual, se pidió apoyo a la Dirección de Seguridad Pública para emprender la búsqueda”, explicó el Gobierno de Apatzingán.

Tras su detención, el traje fue recuperado y ya se encuentra de nuevo en el museo. En cuanto al hombre en situación de la calle, éste se encuentra a la espera de ser evaluado psicológicamente para saber si puede o no ser sancionado por un juez. Sin embargo, de antemano ya se sabe que ninguna otra pieza fue sustraída, por lo que se piensa que no fue un acto hecho con dolo.

La pieza forma parte de la colección de la Casa de la Constitución, lugar donde José María Morelos y Pavón firmó la primera Constitución de América Latina en 1814. Además del traje, el museo exhibe obras de arte sobre el proceso constituyente. Fue en este recinto donde se organizó un gobierno republicano y donde también se reconoció la igual de los indígenas y afrodescendientes.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios