Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

10 viñedos mexicanos para visitar en pareja

¿Quieren tener una experiencia romántica fuera de serie? En estas casa vitivinícolas de Baja California, Coahuila, Guanajuato y Querétaro encontrarán todo lo que buscan.

24-07-2017, 10:55:00 AM
mm

Ex Editora Web de mexicodesconocido.com

Los viñedos son románticos por excelencia; ¿qué puede ser mejor para compartir en pareja que un paisaje majestuoso y un brindis? Por fortuna, en México existen muchos viñedos perfectos para este fin. Aquí te presentamos una selección.

BAJA CALIFORNIA

1. L.A. Cetto

Esta vinícola, una de las más conocidas del país, ofrece degustaciones con sommeliers expertos –o, si lo prefieren, la posibilidad de degustar una copa sin compañía alguna–. Después de realizar un recorrido por el área de barricas y la planta vinícola, pidan una botella y una degustación con tapas, quesos y carnes frías. Pregunten por el acompañamiento musical: es una opción ideal para aderezar el momento. Requiere reservación.

Cómo llegar: km 73.5 carretera Tecate – El Sauzal, Valle de Guadalupe, B.C.

Sitio web

2. Hacienda La Lomita

 Hacienda La Lomita

Este viñedo es romántico por naturaleza, pues fue nombrado en honor de un par de enamorados –los padres del propietario–. Cuenta con una sala de cata y un prestigioso restaurante donde podrán degustar platillos de autor. Disfruten una botella de vino orgánico (nos encanta el Tinto de la Hacienda por su sabor ligero) rodeados por el vasto viñedo e iluminados por un par de velas.

Cómo llegar: Comunidad de San Marcos, Fraccionamiento 13, en San Antonio de las Minas, Valle de Guadalupe, B.C.

Sitio web

3. Finca La Carrodilla

 Finca La Carrodilla

Si prefieren algo más íntimo, esta vinícola pequeña es la opción ideal. Tiene un espacio ideal para degustar sus vinos artesanales y orgánicos y deleitarse con el paisaje. Nuestra sugerencia: pedir una botella de Canto de Luna y acompañar con una tabla de quesos y aceitunas de la región. No requiere reservación.

Cómo llegar: Parcela 99 Z1 P14, Ejido El Porvenir, Valle de Guadalupe, B.C.

Facebook

4. Vena Cava

 Vena Cava

Esta vinícola artesanal ofrece dos tipos de experiencias para los amantes del vino: una informal, con un bar a cielo abierto que sirve cerveza artesanal y vino, con una vista única del valle, o una más formal, en la sala de catas. Además, posee hotel y dos restaurantes, uno de ellos considerado de los mejores de América Latina. No requiere reservación.

Cómo llegar: Rancho San Marcos Toros Pintos S/N Km 88.300, Francisco Zarco, Ensenada, B.C.

Sitio web

Coahuila

5. Casa Madero

Esta vinícola, una de las más reconocidas del país por su larga tradición (fue la primera de América) tiene una arquitectura deslumbrante, con una bella bodega rodeada por fuentes y jardines. Sin duda, el entorno ideal para brindar con una copa de vino tinto. No requiere reservación.

Cómo llegar: Carretera Paila – Parras km. 18.5, Hacienda de San Lorenzo.

Sitio web

6. Bodega Rivero González

 Bodega Rivero González

Esta vinícola familiar se distingue por su servicio cálido y amable. En pocas palabras, ¡los harán sentir como en casa! Tomen un recorrido guiado por los viñedos y finalicen con una cata de vinos en la bodega. Cierren con broche de oro con una comida gourmet o una tabla de jamón ibérico y quesos artesanales. Requiere reservación.

Cómo llegar: Ramos Arizpe, 27980, Parras de la Fuente, Coah.

Sitio web

7. Viñedos Don Leo

 Viñedos Don Leo

El segundo mayor viñedo de Coahuila ofrece vinos excelentes y una belleza escénica sin igual. Si tienen suerte, podrán avistar algún animal salvaje como bisontes, venados o alces. Recorran los viñedos, realicen una degustación de vinos y consiéntanse con una rica comida preparada con ingredientes locales. Requiere reservación.

Cómo llegar: se encuentra en Valle Del Tunal, Parras de la Fuente, Coahuila.

Facebook

8. Bodega Dos Búhos

Esta bodega situada a 6 km de San Miguel de Allende se distingue no sólo por sus excelentes vinos orgánicos, sino también por su exquisita arquitectura y sus obras de arte cuidadosamente seleccionadas. Tómense una copa (o una botella, si tienen muchas ganas de brindar) en los jardines. Requiere reservación.

Cómo llegar: Carretera 111, San Miguel de Allende a Querétaro km 6, a 15 minutos del centro de San Miguel de Allende.

Sitio web

 Bodega Dos Búhos

Querétaro

9. Freixenet

Finca Sala Vivé es el nombre del sitio donde se producen los vinos de esta marca y donde es posible degustarlos. Realicen el tradicional recorrido por las cavas y reserven una cena en la cava, que está a 25 metros de profundidad. ¡No olviden degustar los vinos espumosos! Para el Día de los Enamorados pueden reservar un paseo en carruaje y una canasta con vinos, chocolates, quesos y frutas. Requiere reservación.

Cómo llegar: Carr. San Juan del Río a Cadereyta km. 40.5, Col. Los Pérez, Ezequiel Montes.

Sitio web

10. La Redonda

 La Redonda

Aquí podrán realizar un recorrido panorámico, el cual finaliza con una cata de vino (pidan el rosado, ¡es el mejor!). En febrero se organizan cenas románticas especiales para enamorados. La cata normal no requiere reservación, pero las cenas sí. No requiere reservación, abre los 365 días del año.

Cómo llegar: Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes km 33.5, Ezequiel Montes.

Sitio web

¿Cuál te gustaría visitar primero?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
Tiburón azul: elegancia total

El tiburón azul (Prionace glauca) es uno de los tiburones pelágicos más conocidos, habita prácticamente todos los océanos y mares de agua, en especial se siente cómodo en aguas frías con temperaturas entre los 7 y 21 grados centígrados.

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!