Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Visita la casa ofrenda en colonia Roma

Ve a tomarte una selfie en la casa ofrenda de la colonia Roma la cuál estará abierta a todo el público el 2 y 3 de noviembre. ¡No te la pierdas!

30-10-2018, 5:58:32 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

¿Te imaginas dormir dentro de una ofrenda? Esto fue posible gracias a una de las experiencias de Booking. com que convirtió una casa de la colonia Roma en una ofrenda en la cuál puedes vivir al máximo la experiencia de Día de Muertos.

Aunque la casa ya está rentada para hospedarse un par de días, podrás conocerla por dentro el día 2 y 3 de noviembre de 12:00  a 18:00 horas.

Qué hay en la casa Ofrenda

Cada una de las habitaciones de la casa ubicada en Jalapa 90 está decorada con un elemento especial del día de muertos.

Lo primero que llama la atención al llegar a la casa es su gran fachada hecha con flores de Cempasúchil que forman calaveras gigantes, que se complementa con un arco hecho de flores el cuál representa la entrada al Mictlán.

Al entrar propiamente a la casa te encuentras con una explicación sobre los elementos que conforman las ofrendas, el pan de muerto, el mezcal, la comida, etc.

Avanzas un poco más y llegas al Salón calaverita en la que encontrarás más de 2 mil 500 de estos cráneos pintados a mano que revisten las paredes del lugar, aquí tienes que voltear al techo donde está pintada una calavera literaria dedicada a los viajeros que te sorprenderá.

Cada habitación de este alojamiento tiene un increíble lazo entre los que aún vivimos y los que nos han dejado.

Es así como llegamos a la habitación en donde se encuentra una mega ofrenda, con panes, velas, juguetes, fruta, calaveritas de azúcar, flores y papel picado, vimos en conjunto todos los elementos de la ofrenda.

El siguiente salón también es ideal para todos los amantes de las selfies originales, es el salón del papel picado, el cuál está recubierto de papel de china de arriba abajo y cuenta con un suelo de espejo que refleja cada detalle del lugar.

Finalmente puedes encontrar la habitación principal en donde se hospedarán los huéspedes. Ahí se encuentra una cama cubierta de un edredón blanco, rematada con una cortina de listones de colores y en la pared un par de guitarras y un espejo.

Aprovecha los días que esta casa estará abierta al público, estamos seguros que disfrutarás de la experiencia.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.