Visita la casa ofrenda en colonia Roma - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Visita la casa ofrenda en colonia Roma

casa-ofrenda-roma-5

Ve a tomarte una selfie en la casa ofrenda de la colonia Roma la cuál estará abierta a todo el público el 2 y 3 de noviembre. ¡No te la pierdas!

¿Te imaginas dormir dentro de una ofrenda? Esto fue posible gracias a una de las experiencias de Booking. com que convirtió una casa de la colonia Roma en una ofrenda en la cuál puedes vivir al máximo la experiencia de Día de Muertos.

Aunque la casa ya está rentada para hospedarse un par de días, podrás conocerla por dentro el día 2 y 3 de noviembre de 12:00  a 18:00 horas.

Qué hay en la casa Ofrenda

Cada una de las habitaciones de la casa ubicada en Jalapa 90 está decorada con un elemento especial del día de muertos.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Lo primero que llama la atención al llegar a la casa es su gran fachada hecha con flores de Cempasúchil que forman calaveras gigantes, que se complementa con un arco hecho de flores el cuál representa la entrada al Mictlán.

Al entrar propiamente a la casa te encuentras con una explicación sobre los elementos que conforman las ofrendas, el pan de muerto, el mezcal, la comida, etc.

Avanzas un poco más y llegas al Salón calaverita en la que encontrarás más de 2 mil 500 de estos cráneos pintados a mano que revisten las paredes del lugar, aquí tienes que voltear al techo donde está pintada una calavera literaria dedicada a los viajeros que te sorprenderá.

Cada habitación de este alojamiento tiene un increíble lazo entre los que aún vivimos y los que nos han dejado.

Es así como llegamos a la habitación en donde se encuentra una mega ofrenda, con panes, velas, juguetes, fruta, calaveritas de azúcar, flores y papel picado, vimos en conjunto todos los elementos de la ofrenda.

El siguiente salón también es ideal para todos los amantes de las selfies originales, es el salón del papel picado, el cuál está recubierto de papel de china de arriba abajo y cuenta con un suelo de espejo que refleja cada detalle del lugar.

Finalmente puedes encontrar la habitación principal en donde se hospedarán los huéspedes. Ahí se encuentra una cama cubierta de un edredón blanco, rematada con una cortina de listones de colores y en la pared un par de guitarras y un espejo.

Aprovecha los días que esta casa estará abierta al público, estamos seguros que disfrutarás de la experiencia.

autor Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Comentarios