Visita Puebla y siéntete en un parque de diversiones - México Desconocido
Buscador
Participa

Gana hasta $10,000 MXN

  

¡Sube tu foto y Participa en el concurso de Foto!

Alto Nivel
Ver revista digital
Ciudades de México

Visita Puebla y siéntete en un parque de diversiones

Puebla
cosas-que-hacer-en-puebla-AR
© Alejandro Rivas

Visita Puebla, esta ciudad parece un enorme parque de diversiones: desde Áfricam Safari hasta la Estrella de Puebla, su icónica rueda de la fortuna...

Visita Puebla

No lo pienses más y visita Puebla, esta ciudad patrimonio parece un gran parque de diversiones, su encanto indiscutible inicia en el centro histórico. Aunque las atracciones de esta ciudad de más de tres millones de habitantes alcanzan para muchos días, te presentamos nuestras favoritas:

1.  Empiecen por el corazón virreinal

Para interte en la riqueza colonial de la ciudad, te sugerimos dar una vuelta por el interior de la Catedral, echar un vistazo a la Biblioteca Palafoxiana y escuchar la breve explicación que los guías residentes hacen de la Capilla del Rosario, dentro del Templo de Santo Domingo. Saliendo de allí, aprovechen para recorrer la Av. 6 Oriente, donde están las dulcerías. Visita Puebla y no dejes de probar los clásicos muéganos poblanos (distintos a los crujientes de origen tlaxcalteca) y las tortitas de Santa Clara de La Gran Fama. También disfrutarán la magnífica línea del tiempo en la Sala Prehispánica del Museo Amparo (¿a quién no le interesa ver con claridad gráfica qué sucedía en el resto del mundo mientras florecía la gran ciudad de Chichén Itzá, por ejemplo?). En el mismo museo admiren, entre flores de lavanda, una romántica panorámica de las cúpulas de la “ciudad de los ángeles” desde la terraza superior.

Archivo MD

2. Busquen sapos… y exvotos

Desde el Zócalo, caminen por la calle 3 Oriente en dirección al Barrio de Analco ‒pasando junto al Hotel Colonial (que tiene fama entre los locales por su espectacular mole poblano) y a los elegantes edificios de la universidad‒ hasta llegar al Callejón de los Sapos. Esta pequeña vía conquistará a grandes y chicos con su colorido e historia: se dice que en esta zona de la ciudad, cercana al río San Francisco, salían muchos sapos a cantar por las noches durante la época colonial; de ahí el curioso nombre del callejón que hoy vibra con cafecitos, tiendas de antigüedades y el famoso bar La Pasita. Encontrarán todo tipo de objetos vintage, desde lp’s y exvotos ‒tanto originales como réplicas‒ hasta antiguas carriolas y máquinas registradoras.

¿Quieres escaparte a la ciudad de Puebla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Archivo MD

3. Admiren Los Fuertes…¡desde lo alto!

Al noreste del centro, alrededor de los fuertes de Loreto y Guadalupe, verán una importante área verde que alberga al Parque Temático 5 de Mayo ‒donde se exhiben los carros alegóricos de los desfiles‒ así como el Planetario y el Museo de la Evolución, entre muchos espacios para hacer ejercicio. Allí mismo podrán subirse al Teleférico, que cruza el parque a 40 metros de altura, con vistas magníficas.

4. Encuentren a su marioneta preferida

Al noroeste de la ciudad, exploren los tres museos de La Constancia, establecidos en la antigua fábrica textil del mismo nombre. El Infantil tiene juegos interactivos que invitan a descubrir las ciencias; el segundo rinde homenaje a las Marionetas; y en la Casa de la Música de Viena hay una sala donde se emulan los sonidos que percibe el ser humano dentro del vientre materno. Allí también podrán dirigir a la Orquesta Filarmónica de Viena con ayuda de un simulador virtual. Por cierto, a un costado está el parque llamado Paseo de Los Gigantes, con réplicas de los grandes edificios del mundo en miniatura (desde las Pirámide de Guiza hasta la Catedral de Notre Dame, sin olvidar nuestras glorias nacionales).

Cortesía Arboterra

5. Lleguen al centro de la pirámide

Desde el Museo Nacional de los Ferrocarriles, tomen el moderno tren turístico (trenturisticopuebla.com) que conduce al Pueblo Mágico de Cholula, para explorar la gran pirámide. La estructura más voluminosa del mundo tiene un misterioso túnel en su interior cuyo cruce resulta una buena aventura para toda la familia. Completen el paseo subiendo a la cima del basamento para admirar la vista de los volcanes y entrar al Santuario de Los Remedios, construido sobre la pirámide. Por todo esto, no dudes más y visita Puebla, te va a encantar.

cosas que hacer en Pueblalugares turisticos en pueblaviajes a pueblavisita puebla
autor #ViajeraExpertaMD y Embajadora de México desconocido en la ciudad de Puebla.
Comentarios