Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Xalapa Veracruz, visita esta ciudad y descubre sus secretos

Xalapa Veracruz es un lugar especial para visitar. Historia, cultura y calidez están dispuestos para asombrar al visitante. Aquí te damos los lugares turísticos indispensables.

26-12-2019, 10:10:37 AM
Xalapa Veracruz, visita esta ciudad y descubre sus secretos
Héctor Quintanar
mm

Arqueólogo y antropólogo, con mucho interés en encontrar las huellas del pasado que perviven en nuestros días y captarlas con la cámara. Buscador de noticias y narrador de historias visuales.

Xalapa Veracruz es una ciudad que merece la pena visitar y enamorarse de sus céntricas calles y callejones que esconden leyendas de amantes, artesanías, historias coloniales e incluso tesoros del pasado prehispánico de todo el estado de Veracruz.

Héctor Quintanar

Aquí te decimos algunos lugares que puedes visitar para conocer su magia.

La ciudad de Xalapa es uno de los destinos culturales más importantes del país, no solo por su gran historia e importancia dentro de la geografía regional, también porque es sede de la máxima casa de estudios del estado.

Héctor Quintanar

La Universidad Veracruzana es sede de grandes festivales artísticos y musicales como la Feria del libro o el Festival internacional Jazz, eventos que se distinguen por invitar a enamorarse de esta ciudad.

Xalapa cuenta con más de 200 años de haber sido fundada en el corazón de las montañas veracruzanas, donde en sus diversas etapas, ha sido núcleo comercial, militar y político de todo el estado.

Héctor Quintanar

Como testigo de estas eventualidades está su hermosa arquitectura, visible en el centro de la ciudad y en los tradicionales barrios, sede de la identidad de todos los xalapeños.

Edificios como el palacio de gobierno y la catedral son espacios donde la historia es palpable y dignos de una visita.

La catedral es una gran edificación situada en una elevación de tierra a solo unos pasos del parque Juárez, en ella reposa la fe de los habitantes locales, quienes han dedicado su devoción a San Rafael Guízar y Valencia, santo a quien se rinde culto y procesiones y que se encuentra enterrado dentro de sus instalaciones.

Héctor Quintanar

Aún hay testimonios de personas vivas mayores de edad, que lo conocieron y dan fe de su vida y obra por lo que hoy es venerado.

En el palacio de gobierno es posible observar hermosos murales que relatan la historia del estado de Veracruz y los orígenes de la ciudad.

Del mismo modo, el tradicional callejón del diamante, espacio dedicado a la venta de artesanías, ha inspirado a escritores, periodistas y artistas a dedicar su obra a Xalapa y descubrirla desde un espacio digno de leyenda.

Héctor Quintanar

Imposible es dejar de visitar las cuantiosas librerías y foros donde artistas emergentes y también consagrados exponen sus obras para deleite de los transeúntes.

Es casi imposible no enamorarse de Xalapa, con su clima tan cambiante como animoso, que invita a degustar un rico café de la región mientras te dejas llevar por el encanto cultural.

No te puedes perder

Visitar el Barrio Xalitic y el parque Juárez, así como el Museo de Antropología.

Te recomendamos

Ver comentarios

Comentarios