Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Xel-Há, donde el cielo está más cerca de lo que parece

143618398_10159227280002146_5460820171304945128_n

Maravillas naturales, rigurosos protocolos sanitarios y mucha diversión para todas las edades, así es una día en Xel-Há, el parque muy cerca de Tulum.

Imagina la escena: subes por unas escaleras hasta la cima de una torre, estás justo a 40 metros de altura y desde ese lugar, que ahora es una suerte de cima, puedes sentirte cerca del cielo. Tu mirada divisa una postal propia de una escena de película: el cristalino mar Caribe y selva parecen convivir en armonía, en una especie de abrazo de vida y que te llama: ¡podrás lanzarte a toda velocidad por uno de los toboganes que rodean el faro! ¡Estás en Xel-Há, uno de los parques acuáticos más divertidos del país!

Un clásico de Quintana Roo

La escena anterior es sólo una de las 40 actividades que podrás vivir en el parque Xel-Há, a media hora del Pueblo Mágico de Tulum en automóvil, y que se ubica en un privilegiado punto de la Riviera Maya donde el agua dulce de los ríos subterráneos se une con el agua salada y turquesa del mar Caribe en una impresionante caleta.

Los espacios al aire libre y el diseño del parque ambientado en la maravilla natural del Caribe permite pasar un día con sana distancia y mucha adrenalina.

Qué esperar de este pedazo de cielo en la Riviera Maya

A este lugar podrás ingresar con el pase de un día y entrar a las diversas áreas de atracciones: desde esnorquelear con los habitantes de la caleta, hasta lanzarte en franca actitud de Tarzán por sus tirolesas hasta nadar con delfines y mantas. Además de comer y beber todo lo que quieras en cualquiera de sus restaurantes que disponen buffets de comida típica e internacional y bares donde hay barra libre doméstica.

Lo recomendable es que llegues desde que abren (8:30 am) para que te dé tiempo de disfrutar al máximo entre las opciones de aventura y diversión que ofrece.

Los mangles

Una manera de recorrer el parque es caminarlo; otra, explorarlo en bicicleta; una más es subirte a una suerte de lancha y dejarte llevar por las aguas del río que está rodeado de manglar. Con arrojo, podrás esnorquelear en sus aguas cristalinas que se mezclan con la caleta y desembocan en el mar Caribe.

En este recorrido, en cualquiera de las formas que decidas realizarlo, podrás convivir con diferentes especies terrestres y marinas mientras disfrutas de divertidas actividades para todas las edades.

Los retos

En tu recorrido por el río, ya sea en una llanta flotante o nadando, encontrarás una piedra de valor con cinco metros de altura, que podrás subir para después saltar de regreso al agua. También encontrarás actividades que requieren de coordinación, fuerza y resistencia, en tirolesas, columpios, cuerdas paralelas y más.

¿Y los protocolos? ¡Xeguridad 360°!

El modelo de Xeguridad 360° de Grupo Xcaret te regala tranquilidad a través de cada una de sus experiencias. Además de contar con enormes espacios dentro de la naturaleza, los estándares de higiene y sanidad son llevados al máximo nivel de calidad que caracteriza al grupo. En Xel-Há, ¡tu único enfoque será disfrutar!

Lee: Medidas de reapertura de parques turísticos: Grupo Xcaret

Es recomendable que realices con anticipación tu reserva; de este modo contribuirás a que no se rebasen los límites de acceso.

Tulumxcaretxel-ha
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios