Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Yucatán tendrá los más grandes eventos en 2020

06-02-2020, 5:56:58 PM
Yucatán
yucatan-mexico-izamal

Yucatán se transforma en el destino favorito de los viajeros mexicanos y extranjeros. Te contamos sobre los grandes eventos en este 2020.

Yucatán se sigue convirtiendo en uno de los destinos turísticos preferidos de los viajeros mexicanos y extranjeros. Por ello, el gobierno estatal sigue impulsando grandes eventos, a fin de fortalecer la oferta de los visitantes. Las opciones abarcan cultura, gastronomía y deporte, lo cual está diversificando cada vez más a los visitantes de este paraíso del suroeste, haciendo de Yucatán un destino incluyente.

Este 2020 luce como un año prometedor para Yucatán, tan solo el año pasado recibió 3.2 millones de visitantes, cifra récord calculada por el flujo de entradas a través del aeropuerto y Puerto Progreso. Para que te animes a visitar esta maravilla mexicana, te presentamos las grandes actividades de talla internacional que te esperan.

Club Sibarita Food Fest Yucatán

El sureste también es gastronomía. Al pensar en esta región de México es inevitable despertar en nuestra imaginación sabores y aromas. Por ello, este año Yucatán recibe el Club Sibarita Food Fest, evento que rinde homenaje a las artes culinarias del sureste y a los grandes maestros en ellas. La cuarta edición de este festival tendrá lugar del 19 al 21 de febrero en Mérida. Durante los tres días habrá actividades llenas de sabor con la participación de 60 chefs mexicanos y extranjeros liderados por Mikel Alonso, Juantxo Sánchez y Ricardo Muñoz Zurita.

Francisco Palma

World Padel Tour Yucatán Exhibition 2020

Por tercera vez en México, el world Padel Tour llega a Yucatán del 13 al 15 de marzo en Poliforum Zamná.En esta ocasión, el pádel contará con las mejores figuras masculinas y femeninas. En total participarán doce parejas internacionales.

Oceanman

Oceanman es un circuito de aguas abiertas que llega a Yucatán el 22 de marzo. Este evento cuenta con presencia en 17 países y en México tendrá la presencia de 600 a 800 competidores provenientes de todo el planeta.  Las distancias de Oceanman son: Oceanman 10 km, Half Oceanman 5 km, Sprint 1.5 km y Ocean Kids.

Tianguis Turístico 2020

Este 2020 será la ciudad anfitriona del Tianguis Turístico 2020, el evento más importante en materia de turismo en México. Esto representa un hito en dicha industria para el estado, ya que la ciudad de Mérida recibirá a empresarios y funcionarios públicos que buscan impulsar el turismo mexicano.

En palabras de Michelle Friedman Hirsch, Secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán:

“Yucatán cuenta con lo más importante para este objetivo: La gente, los yucatecos son grandes anfitriones y esta es la base más importante que sumados al compromiso, ley de incentivos en nuevas inversiones, conectividad, seguridad, tranquilidad y calidad en nuestros productos turísticos, serán la llave para esta nueva era turística que empieza en Yucatán. El estado tendrá un antes y un después del Tianguis Turístico 2020“.

Rally Maya México

Del 16 al 14 de mayo, Yucatán acogerá este evento para los amantes de los autos clásicos. Sin embargo, la experiencia no termina ahí, ya que el Rally Maya es un excelente pretexto y oportunidad para disfrutar de los paisajes, arqueología, naturaleza y gastronomía de Yucatán. Para poder participar en esta competencia, los automóviles deberán tener más de 40 años de antigüedad y 90 por ciento de piezas originales. Las categorías son: categoría “A”, vehículos fabricados de 1915 a 1949; categoría “B”, de 1950 a 1969 y categoría “C”, de 1970 a 1980.

Leonardo Hall Ramírez Leonardo Hall Ramírez

Otros eventos

  • Yucatán cuenta con eventos simultáneos a lo largo de su territorio. Uno de los más esperados es el Hanal Pixán, la fiesta de las ánimas, que tiene lugar dentro del marco de Día de Muertos. Puedes concoer el carácter propio de esta celebración en cada uno de los municipios, principalmente en Mérida, Puerto Progreso, Izamal, Peto, Tekax, Valladolid y Tizimín.
  • Maya Racing Festiva: Medio maratón en Valladolid a mediados de febrero.
  • Festival de Kitesurf: del 28 al 29 de marzo en las playas de Progreso.
  • Medios Maratones de Izamal: 5 y 17 de abril
  • Maratón de la Marina: con más de 2 mil competidores que correrán 21 y 42 kilómetros el 31 de mayo.
  • II FISU American Games: del 1 al 19 de junio.

Te recomendamos:

deportesMeridatianguis turisticoyucatan
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios