Buscador
Ver revista digital
Pueblear

Zamora Michoacán ¿Qué hacer y cómo llegar?

15-06-2018, 10:18:49 AM
Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe
© Flickr Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe

Zamora, Michoacán, lugar donde abundan los frutos rojos y los sabores son únicos. Conoce cómo llegar a este maravillo sitio y qué puedes hacer en él.

Zamora de Hidalgo es el nombre completo de este municipio que se encuentra en el estado de Michoacán. El origen de este lugar se remonta a 1574 cuando fue fundado por orden virreinal. En la actualidad, es la zona productora más importante de frambuesas, zarzamoras, fresas y arándanos. Quizás el esplendor de este municipio se sitúa a finales del siglo XIX y principios del XX, pues esta fue una de las primeras ciudades a las que llegaron distintas innovaciones tecnológicas. Gracias a esto, su crecimiento económico fue significativo. Visita Zamora y enamórate de sus lugares, de su gente, de su cultura y por supuesto, de su gastronomía.

Zamora Michoacán, ¿Qué hacer?

Catedral del Calvario

Uno de los imperdibles de Zamora es visitar su característica Catedral del Calvario o Santuario Guadalupano. Este bello recinto destaca por su estilo neogótico y por tener las torres más altas de una catedral en nuestro país. De hecho, estas torres miden 107 metros de altura. La construcción de este lugar sagrado se inició a cargo del entonces Obispo de Zamora: José María Cázares Martínez, en el año 1898. Sin embargo, tiempo después fue abandonada y de 1914 a 1990 fue usada como cuartel militar.

Catedral de Zamora, Michoacán

Teatro Obrero

Otro lugar que tienes que visitar es el Teatro Obrero. Este teatro tipo ópera fue construido a principios del siglo XX. Posee un estilo neoclásico y se construyó por encargo del obispo: José Otón Núñez. La finalidad de este recinto era acercar a la clase obrera al arte y aunque su primer nombre fue “Centro Recreativo de Obreros Católicos”, con el tiempo pasó a ser el “Teatro Obrero”. Además de visitarlo, puedes tratar de asistir a algún evento como una obra de teatro o concierto. Así podrás ver el lugar en acción.

Qué comer

Prueba las papas al estilo zamorano. Estas delicias constan de papas cocidas originarias de los cerros de la región que se pueden acompañar con tres tipos de salsa: negra, de aceite y de pepino con jalapeño. Otra delicia que tienes que probar es la carne en su jugo al estilo de la región. Este guiso está hecho a base de carne de res y su caldo; frijolitos; aguacate, cilantro y cebolla al gusto. Por último, no te puede ir sin degustar los exquisitos y muy populares: chongos zamoranos. Estas maravillas son trozos de leche cortada combinada con ingredientes como almíbar de canela que, juntos, crean un sabor inigualable.

Chongos zamoranos

¿Cómo llegar?

Si vas en coche desde la Ciudad de México, puedes tomar la carretera Atlacomulco/México o la carretera Querétaro.


Descubre los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán.

Rutas “Bellezas naturales de Michoacán”.

áreas naturales de Michoacánartesanias michoacanchongos zamoranosreceta para chongos zamoranos
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Comentarios