Escribe el e-mail registrado en tu cuenta para enviar tus datos de acceso.
Cerrar
Escribe el e-mail registrado en tu cuenta para enviar tus datos de acceso.
Cerrar
Responde
Cerrar

Barra de Navidad (Jalisco y Colima)

Por: México Desconocido


califica esta nota

0 Positivos
0 Negativos

En los siglos XVI y XVII, la desembocadura del río Cihuatlán-Marabasco era uno de los pocos asentamientos costeros fundados por los colonizadores. Su punto primordial, un astillero donde se construían barcos con maderas preciosas, que aún se producen en las serranías de Jalisco y Colima. De ahí zarparían los navegantes en expediciones a las Filipinas como las de Legazpi y Urdaneta que consiguió hacer el tornaviaje abriendo la ruta para el famoso Galeón de Manila (Nao de China).

Qué lejos estaban de imaginar aquellos primeros visitantes de la costa de Occidente que un par de siglos después esa misma región sería una gran promesa para el turismo.

El clima en Barra de Navidad es uno de sus mejores regalos. Además de sus tranquilas y poco visitadas playas ofrece la laguna del mismo nombre donde se puede bucear y pescar. Es justo decir que el astillero español estaba donde ahora se asienta la población de San Patricio Melaque. Este sitio, cuya playa se abre a la recreación, tiene buenos servicios. Según cuentan los lugareños, se llama así porque durante el porfiriato existía ahí un aserradero dirigido por un irlandés devoto de San Patricio y cuya compañía se llamaba Melaque.

comparte Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Digg Comparte en Technoarti Comparte en del.icio.us Comparte en LinkedIn

Post Relevante

Comentar
Cerrar