Suscríbete: Newsletter Revista

Festival Centro Histórico 2015

Foto: Festival del Centro Histórico

Marzo 25, 2013

Belén Gómez

Del 25 de marzo al 12 de abril, interpretaciones de artes visuales, artes escénicas y conciertos tomarán los edificios y espacios más emblemáticos del Distrito Federal.

Del 25 de marzo al 12 de abril, los espacios más bellos y emblemáticos de la Ciudad de México se convertirán en el escenario del Festival Centro Histórico 2015. Los museos, claustros y palacios del corazón de la capital (y de algunos otros barrios de la metrópoli), albergarán presentaciones de artes escénicas, artes visuales, conciertos y actividades para niños, así como importantes espectáculos de talla mundial.

Desde su creación hace 31 años, este evento ha sido la reunión de diversos festivales con artistas nacionales e internacionales que se llevan a cabo de manera simultánea. Y esta edición no será la excepción.

La Orquesta Sinfónica Nacional dará inicio al festival en el Palacio de Bellas Artes. Los amantes de la música no pueden perderse el Proyecto Chaplin: Ensayo abierto al público, en la Plaza de Santo Domingo, la interpretación de la cantante canadiense Amanda Martínez, el concierto de violín de Philippe Quint, el show Dawn, de Magos Herrera y Javier Limón y el Recital de Melodía, del tenor Ramón Vargas. Para quienes gusten de la danza, Les Ballets Jazz de Montréal presentará Harry, Zero In On y Rouge, en el Teatro de la Ciudad. Entre las actividades más esperadas están las presentaciones del Ballet Folklórico de Amalia Hernández y la de Regina Orozco en la Plaza de Santo Domingo, así como la de DakhaBrakha, Desde Ucrania nace un nuevo orden musical. 

Entre las obras de teatro destacan La Divina Comedia de Meno Fortas, en el Teatro de la Ciudad, La Vida es Sueño. Auto Sacramental en el Coro Santo Domingo y Homéridas, de Ximena Escalante por la Compañía Nacional de Teatro.

También habrá actividades para los más pequeños, como los espectáculos Animalitos de México y Descubriendo a Cri-Cri de Mario Iván Martínez, que se presentará en el Museo de la Ciudad de México, y Cantos y Cuentos, del Coro de Niños del Centro Histórico. Además, habrá conferencias sobre temas varios como el cambio climático, medicina y las adicciones, destacando la participación del arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma. La clausura tendrá lugar en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes con la presentación del violinista israelí Shlomo Mintz, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Minería. 

Este evento fue creado en 1985 por la Asociación Civil Festival de México como una institución que buscaba rescatar la “Ciudad de los Palacios”. A lo largo de su historia ha tenido cuatro nombres: Festival de Primavera de la Ciudad de México, Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, Festival de México en el Centro Histórico y fmx-Festival de México desde 2010. Actualmente, es considerado uno de los festivales interculturales más importantes de América Latina. ¿Qué esperas para comprar tus boletos?

++++++++++++++++++++

Festival Centro Histórico 2015
Del 25 de marzo al 12 de abril.
Centro Histórico de la Ciudad de México.
www.festival.org.mx

Comparte tu experiencia

Sigue explorando