Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Música, teatro y artes visuales ¡en el Festival del Centro Histórico CDMX!

Del 11 al 27 de marzo, espectáculos de artes visuales, obras de teatro y conciertos tomarán los edificios y espacios públicos más emblemáticos de la Ciudad de México. ¡Vive su experiencia!

Foto: Herbey Morales
México Desconocido

México Desconocido

Del 11 al 27 de marzo, los espacios más bellos y emblemáticos de la Ciudad de México se convertirán en el escenario del Festival Centro Histórico 2016. Los museos, claustros y palacios del corazón de la capital (y de algunos otros barrios de la metrópoli), albergarán presentaciones de artes escénicas, artes visuales, conciertos y actividades para niños, así como importantes espectáculos de talla mundial.

Desde su creación hace 32 años, este evento ha sido la reunión de diversos festivales con artistas nacionales e internacionales que se llevan a cabo de manera simultánea. Y esta edición no será la excepción.

El violonchelista español Pablo Ferrández, acompañado de La Orquesta Sinfónica Nacional, dará inicio al Festival en el Palacio de Bellas Artes. Los amantes de la música no pueden perderse el recital de piano de Lucas Debargue, uno de los puntos culminantes del Festival (también en ese mismo escenario); y la presentación del Cuarteto de cuerdas de Leipzig, que interpretará obras de Beethoven, Kurtág y Haydn, en las instalaciones del Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Para quienes gustan de la danza, la agrupación Le Carré des Lombes estará presentando la coreografía Paradoze-Mélodie en el magnífico templete del Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris". Entre las actividades más esperadas están las presentaciones de la compañía francesa de danza barroca L'Éventail, que ofrecerá un trabajo en coordinación con el ensamble Les Folies Francoises, de sofisticada elegancia en su escenaografía y numerosas sorpresas musico-visuales (en ese mismo foro); así como los conciertos Canciones del exilio Latinoamericano (con música de Argentina, México, Chile y Uruguay) y el gran evento titulado Celebrando a Óscar Chávez, en la plancha del Zócalo capitalino.

También habrá actividades para los más pequeños, como los espectáculos "El día que María perdió la voz de Marcela Rodríguez", una ópera infantil presentada por el ensamble La Colmena (en el Teatro de la Ciudad), y el recital de "Los niños cantores del Centro Histórico" (en el Antiguo Colegio de San Ildefonso). Además, habrá conferencias sobre temas varios como la vida y obra de los escritores Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare (a 400 años de la muerte de ambos autores); y la entrega de la medalla al mérito capitalino que, en esta edición, recibirá el eminente arqueólogo Leonardo López Luján, quien ha contribuido a la exploración y rescate de los tesoros mexicas hallados en los subsuelos de la actual CDMX.

Este evento fue creado en 1985 por la Asociación Civil Festival de México como una institución que buscaba rescatar la “Ciudad de los Palacios”. A lo largo de su historia ha tenido cuatro nombres: Festival de Primavera de la Ciudad de México, Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, Festival de México en el Centro Histórico y fmx-Festival de México desde 2010. Actualmente, es considerado uno de los festivales interculturales más importantes de América Latina. ¿Qué esperas para comprar tus boletos?

++++++++++++++++++++

Festival Centro Histórico 2015
Del 11 al 26 de marzo en la Ciudad de México.
festival.org.mx

Los editores recomiendan: Ciudad de México

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos