PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la naturaleza
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fin de semana en Acapulco, Guerrero

Por: México Desconocido

¿Vas a ir Acapulco este fin de semana? Sigue nuestras recomendaciones y disfrútalo...

Uno de los destinos turísticos más visitados de México que a pesar de vivir al ritmo de la vida moderna y de contar con grandes complejos hoteleros y servicios turísticos de primer nivel, aún conserva su belleza y atractivos originales, así como su sabor tropicalísimo y exótico de sus años dorados.

VIERNES


Para comenzar tu recorrido por este destino siempre amable y paradisiaco, debes acercarte a la Costera Miguel Alemán, avenida principal del puerto que te ofrece un panorama completo de la zona hotelera, las tiendas, restaurantes y bares que vibran con las entusiasmadas multitudes que dan vida a Acapulco a cualquier hora del día.

Para hospedarte con comodidad te recomendamos te dirijas al Hotel El Mirador, uno de los hoteles más famosos y confortables de Acapulco, desde el cual tendrás acceso exclusivo a La Quebrada, la conocida zona de riscos y despeñaderos en la que al caer la tarde se presenta un extraordinario espectáculo de clavados, reconocido ya en varias partes del mundo como imprescindible para el viajero que visita Acapulco.

Si decides realizar un recorrido nocturno puedes dirigirte a la Playa Condesa, en donde se encuentran los restaurantes y bares más populares del puerto y en donde también podrás practicar todo tipo de deportes, desde jetski hasta salto en bungy.

SÁBADO

Después de desayunar podrás visitar las extraordinarias plazas comerciales que se encuentran sobre la Costera, la Gran Plaza y el Centro Comercial Plaza Bahía, en donde no solo hallarás tiendas de ropa de diseñadores exclusivos, sino también zapaterías, perfumerías, joyerías y tiendas de artesanías, en las que encontrarás obras de extraordinaria belleza procedentes de todos los rincones del estado de Guerrero, desde lacas de Olinalá, hasta máscaras y muñecas de Chilapa hechas con hojas de maíz y dibujos sobre papel amate de Xalitla.

Al mediodía puedes refugiarte de sol en alguna de las frescas palapas que se encuentran a lo largo de toda la costa, frente a las playas más concurridas de Acapulco, como la Condesa, Caleta, Tamarindo, Hornos y Hornitos, por sólo citar algunas.

Comer en Acapulco puede ser una experiencia inolvidable, no solo por el paisaje y el delicioso olor del mar, sino por los incontables platillos típicos e internacionales que hallarás en sitios como Sr. Frogs, Paradise, Hard Rock Cafe y Zuntra, entre otros.

Cerca del Hotel El Mirador podrás observar una curiosa fachada ubicada entre las calles Camino de la Pinzona e Inalámbrica, cubierta por mosaicos que representan a los dioses prehispánicos Quetzalcóatl y Tlaloc, la cual perteneció a la intelectual y mecenas mexicana Dolores Olmedo Patiño, y que fue realizada por el pintor y muralista Diego Rivera.

Si al anochecer te encuentras con ánimos para bailar, puedes dirigirte a la zona de bares y discotecas que se encuentra en la Costera y buscar el sitio que más se acerque a tus expectativas. Aqui te recomendamos que no dejes de visitar el legendario Baby'O, además de El Alebrije y el Mambo Café, cuyo concepto caribeño te invitará a bailar todo tipo de música latina y tropical. Si así lo prefieres, puedes visitar el Hard Rock Cafe, que además de ser un excelente restaurante, ofrece buen ambiente y buena música. Otra opción es dirigirte hacia la Carretera Escénica Las Brisas, donde se encuentra la disco Palladium, considerada una de las mejores por su inigualable vista de la bahía, la calidad del sonido y sus famosos dj's.

DOMINGO

Después de desayunar te recomendamos visitar el Museo de Historia de Acapulco Fuerte de San Diego, la más antigua construcción que hay en el puerto y en el que aprenderás un poco más sobre la importancia de Acapulco en la época colonial, cuando la famosa Nao de China traficaba con las increíbles riquezas del Oriente, tratando de protegerse de los ataques de piratas que venían en pos de sus tesoros.

Antes de partir, no dejes de visitar el centro de rafting ubicado en Río Papagayo, a 45 kilómetros de Acapulco, en Tierra Colorada. En esta base contarás con el equipo necesario para navegar por sus rápidos, los cuales son de clase II, así como con un guía que te explicará todo lo que tienes que hacer para disfrutar de tu aventura.

Otra opción que te recomendamos es visitar el Jardín Botánico de Acapulco, fundado en terrenos de la Universdad Loyola del Pacífico, en el que podrás observar toda clase de especies vegetales, desde el "Palo morado", que se encuentra en peligro de extinción, hasta varios ejemplares de palmeras, helechos y orquídeas de otros continentes.

Cómo llegar...

Acapulco se encuentra a 360 km al sur de la Ciudad de México. Cuenta con un aeropuerto internacional que se halla a 26 kilómetros del centro de Acapulco, en Plan de los Amates s/n.

Por vía terrestre lo recomendable es seguir por la carretera 95D, desde la Ciudad de México, en dirección a Cuernavaca (Morelos) y proseguir en dirección sur por la llamada Autopista del Sol.

Tabla de distancias

Puerto Marqués                              6 km
Laguna de Coyuca                          30 km
Pie de la Cuesta                             19 km
Barra Vieja                                     37 km
La Providencia                                45 km
Guadalajara                                   930 km
Monterrey                                      1315 km
Veracruz                                        775 km

TIPS

Si viajas en compañía de tu familia, no dejes de llevarla a Mágico Mundo Marino, un centro de recreación familiar que dispone de playa, piscinas, toboganes, aviario y un gran acuario en donde habita un importante número de especies marinas.

Si te apetece viajar en un crucero, Acapulco es escala y punto de partida de unos 110 cruceros turísticos en promedio, entre los meses de septiembre a mayo. Asimismo, en Acapulco encontrarás la infraestructura adecuada y modernos servicios para el turismo náutico, como el tradicional Club de Yates y la Marina Internacional, en los que podrás recorrer la bahía a bordo de exclusivas embarcaciones y disfrutar de otros servicios como cancha de tenis, alberca, gimnasio, baños de vapor, entre otros.

Si eres amante del golf, Acapulco es el lugar perfecto para encontrar campos con características especiales quen te brindarán  diversidad, exclusividad y grandes retos además de un entorno inmejorable, con excelente clima y bellísimos paisajes.

 

Compartir

ComScore
IASA Comunicación