PUBLICIDAD

Cómo llegar ...

EN AVIÓN

Puedes llegar por el aeropuerto internacional en el que operan vuelos nacionales y hacia diferentes ciudades de los Estados Unidos a través de las líneas Aeroméxico, Aéreo California, American Airlines, Aeromar y Continental Airlines.
El aeropuerto se ubica a 10 minutos de San José del Cabo, por la Carretera Transpeninsular, en el km 42. Tel.:  (624) 146 5097  (624) 146 5097 .

EN AUTOBUS

La terminal de autobuses está ubicada en Valerio González, a una cuadra al este de la carretera núm. 1. Tel.:  (624) 142 1100  (624) 142 1100 . Abierto todos los días de las 5:30 a las 20:00 hrs.

POR CARRETERA

San José del Cabo se encuentra a 183 km al sureste de La Paz, por la carretera No. 9 y entronque con la No. 1. El recorrido entre San José del Cabo y Cabo San Lucas por las carretera No. 1 es de 33 km.

Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
Fotos de la semana

Los Cabos

Los Cabos es uno de esos lugares que seducen sin preámbulos. Un sitio, como tantos en México, para conocer e irremediablemente volver, así como las ballenas lo hacen, sin fallar, año con año.

Los Cabos: donde se unen los mares

Los Cabos, Baja California, es uno de esos lugares que seducen sin preámbulos, un sitio para conocer e irremediablemente volver, así como las ballenas lo hacen, sin fallar, año con año. Es difícil imaginar un territorio en el que el desierto se ha dejado envolver por el mar. Los Cabos, en el extremo sur de la Península de Baja California, es ese lugar de profundos contrastes. Sólo bastan unas gotas de la más tímida lluvia para que los tonos rojizos se conviertan en verdes resplandecientes. Los caminos del desierto californiano dan la bienvenida, mostrando altivos sus tonos ocres, que se combinan sutilmente con el verdor de las más exóticas especies de cactus. Alfombras de esmeralda, oro y verde se matizan con la aureola azul del Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

Los Cabos están conformados por tres áreas fundamentales que se unen a lo largo de 45 kilómetros desde el aeropuerto: San José del Cabo, el Corredor Turístico y Cabo San Lucas.

ATRACTIVOS

Palacio Municipal

En San José del Cabo puedes encontrar uno de los edificios más bellos de la zona, ubicado en la zona centro de esta localidad, en la calle Belisario Dominguez, encontrarás esta construcción, de 1981, que alberga las oficinas del ayuntamiento del lugar.

 

Misión Estero de las Palmas de San José del Cabo

A tan sólo 57 kilómetros de la bahía de San José del Cabo puedes encontrar una representación en mosaico en la que se narra el asesinato del padre Nicolás Tamaral, uno de los fundadores de esta misión, localizada en el poblado de Las Palmas.

 

Spas

Las terapias de relajación dentro de la oferta de hoteles-spa van desde masajes hasta rituales prehispánicos, pasando por hidroterapia, aromaterapia, shiatsu y reflexología. Para el cuidado de la piel y el embellecimiento hay también un sinfín de tratamientos.

FIESTAS Y EVENTOS

19 de marzo: Fiestas del Santo Patrono
12 de octubre: Festejos a la Virgen del Pilar

GASTRONOMÍA / DÓNDE COMER

Celebración de sabores

La cocina tradicional de Baja California Sur está a la altura de las más exquisitas del mundo. Uno de los deleites de la entidad, en cualquiera de sus presentaciones, son los platillos preparados con productos del mar. Desde unas sencillas almejas hasta guisos con marlín, caracoles, bonito, atún y hasta tiburón, cuya carne ya seca y salada compite en calidad con el bacalao.

Pero no olvides probar los tamales amarrados de cabeza, de pechuga de pollo, así como las empanadas fritas de picadillo o de frijoles dulces. Para beber, la damiana es un licor dulce elaborado con una planta silvestre, que hasta se dice tiene propiedades afrodisíacas.

ACTIVIDADES
Recreativo
El embrujo de los Santos
El embrujo de los Santos:

A una hora hacia el norte de Cabo San Lucas, se deja sentir el espíritu, la calidez y la historia del pueblo Todos Santos. Recorrer su solitaria carretera, cuyas curvas, lejos de hacernos desistir, nos alientan a dejarnos envolver por las espectaculares vistas del mar Pacífico y las montañas, es sólo es el inicio del embrujo que lanza el lugar. Los antiguos edificios utilizados, hace más de un siglo, como almacenes de caña de azúcar son prueba de todas las historias que el sitio tiene por contar.

Observación de ballenas grises y pesca
Observación de ballenas grises y pesca:

El mejor atractivo que ofrece Los Cabos es la observación de ballenas grises. De enero a marzo estas criaturas llegan a esta zona para reproducirse, siguiendo las corrientes tibias de agua. Aunque generalmente se dejan ver sin recelo, si se desea un mayor acercamiento es recomendable embarcarse en los puertos de López Mateos y San Carlos.

Palacio Municipal
Palacio Municipal:

En San José del Cabo puedes encontrar uno de los edificios más bellos de la zona, ubicado en la zona centro de esta localidad, en la calle Belisario Dominguez, encontrarás esta construcción de 1981, que alberga las oficinas del ayuntamiento del lugar.

Spas
Spas:

Las terapias de relajación dentro de la oferta de hoteles-spa van desde masajes hasta rituales prehispánicos, pasando por hidroterapia, aromaterapia, shiatsu y reflexología. Para el cuidado de la piel y el embellecimiento hay también un sinfín de tratamientos.

Deportivo
Pesca
Pesca:

Una de las actividades más populares en el estado de Baja California Sur es la pesca deportiva, y los principales sitios en donde ésta se lleva a cabo son La Paz, Loreto y Los Cabos. En esas ciudades el visitante siempre encontrará prestadores de servicios especializados que le rentarán las embarcaciones y el equipo necesarios. Las especies que se pueden pescar en el Mar de Cortés son exóticas, y cabe mencionar que el programa de “captura y deja libre” no le ha restado interés a esta actividad. La mejor temporada de pesca es el verano, cuando se pueden capturar el marlin negro y el marlin azul, sobre todo en Cabo San Lucas y en Loreto, aunque también hay mero, jurel y cabrilla. En invierno se pescan especies como el jurel de Castilla y la corvina. En el área comprendida entre Todos Santos y Bahía de Tortugas puede pescarse, en otoño e invierno: peto del Pacífico, róbalo aleta amarilla y lenguado. En verano encontrará dorado, marlin azul, lenguado y corvina.

Deportes Extremos
Deportes Extremos:

Para los amantes de la adrenalina, en Cabo San Lucas, pueden conducir un auto de carreras de “Off Road”, escalar las más empinadas rocas, lanzarse en paracaídas o sentir la emoción de la velocidad sobre las dunas que rodean al Faro Viejo, frente al Pacífico. Después de todo, llegar al fin de la tierra es llegar al comienzo de una experiencia inolvidable.

Especial: Las Fiestas Patrias en México
México Desconocido en USA
Especial: México Emergente
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
ComScore
IASA Comunicación