Suscríbete: Newsletter Revista

Tips viajero Hermosillo (Sonora)

Foto:
México Desconocido

Julio 13, 2010

México Desconocido

Para llegar a Hermosillo puede tomar la carretera No. 15 desde el puerto de Guaymas. Muy cerca de ahí a 107 km, se encuentra Bahía Kino, una de las mejores playas de Sonora.

Ahí se encuentra el pueblo de Kino Viejo, donde viven comunidades de indigenas seris, los pobladores de la vecina Isla Tiburón. La infraestructura turística en Kino Viejo es excelente y tiene agradables espacios de interés para los visitantes como el Museo de los Seris, donde se exponen muestras del arte y la cultura de este singular pueblo. Tanto en Bahía Kino como en Isla Tiburón es posible practicar el buceo.

Isla Tiburón es una de las reservas ecológicas más importantes de Sonora, donde no solo habitan los Seris, sino también especies animales en peligro de extinción como el borrego cimarrón, el venado bura y el venado cola blanca. Para visitar esta reserva se solicita la presentación de un permiso especial expedido por las autoridades correspondientes.

Otro lugar apropiado para visitar es La Pintada, poblado localizado a 59 km al sur de Hermosillo donde se encuentra un cañón que alberga pinturas y petroglifos atribuidos a los seris.

Fuente: Ficha de Antonio Aldama. Exclusiva de México desconocido on line

Comparte tu experiencia

Sigue explorando