Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

10 cosas que hacer en Santa Clara del Cobre

Aquí te compartimos algunas cosas que hacer en Santa Clara del Cobre, un pueblo de artesanos el cual puedes recorrer a pie para disfrutar de todos sus rincones pintorescos.

24-05-2018, 6:07:18 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Este pueblo mágico es es bonito y acogedor, por eso aquí te dejamos 10 cosas que hacer en Santa Clara del Cobre, en Michoacán para que descubras todos los rincones de este pueblo artesanal.

1.-Visita su quiosco de techo de cobre y con un gigantesco cazo de cobre.

2.- Camina por la plaza principal la cual está rodeada de bancas y farolas que parece que están hechos de cobre, es un placer pasar la tarde ahí disfrutando de algún antojito o simplemente platicando.

3.- Camina por los portales que rodean la plaza principal, una serie de casas pintorescas de dos aguas con techos de teja.

4.- Recorre las tres iglesias del pueblo que se encuentran juntas: la de Nuestra Señora del Sagrario, con notables candelabros; la de Inmaculada Concepción de origen virreinal y la vieja Huatápera, con las imágenes de San Francisco y Santa Clara de Asís.

5.- Visita el Museo del Cobre en donde además de exhibir las piezas ganadoras de los concursos que se hacen con piezas de este material, hay un taller en donde tienes la oportunidad de ver cómo los artesanos moldean el cobre.

6.- Entra a las distintas tiendas de artesanías y de utensilios de cobre que hay en el pueblo mágico. D’ Artesanos, El Portón, y la Casa del Artesanos son unos imperdibles.

7.- Camina por las calles de este poblado y toma fotografías entre sus casonas bicolor que son un gran atractivo de este tranquilo pueblo.

8.- Ve al lago Zirahuén a sólo 14 kilómetros del pueblo. Sus tonos verdiazules y su entorno boscoso lo hacen sin duda uno de los más hermosos para ver.  En este lugar puedes practicar senderismo, tirolesa, kayak y bicicleta.

9.-Prueba las deliciosas tortas de carne apache. Una tortilla tostada remojada en salsa roja que es el relleno del bolillo. Para beber busca el delicioso atole de pinole.

10.- Visita el mercado de Santa Clara del Cobre que se encuentra a un lado de la plaza principal del pueblo.

No te pierdas

Durante el mes de agosto se celebra la Feria Nacional del Cobre que es una visita obligada.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Los mejores regalos de Navidad para viajeros aventureros

Te presentamos algunos accesorios ideales para viajeros de corazón, regala algo práctico y útil esta temporada

México
El “cometa de la Navidad” podrá verse este domingo

Abre bien los ojos y voltea al cielo. El “cometa de la Navidad” podrá verse este domingo. Te damos todos los detalles.

Tabasco
Rituales a la Madre Tierra para la anuencia del tren maya

Las comunidades de cinco estados del país piden permiso a la Madre Tierra para la anuencia del tren maya

La desconocida historia del piñón
México
La desconocida historia del piñón

Muchos de los más ricos dulces, panes y nieves que se ofrecen en casi todo el país están aderezados con este ingrediente. Conoce desde cuándo se produce este “infaltable de la cocina mexicana”.