Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Tacámbaro, Michoacán, un encantador Pueblo Mágico

09-09-2020, 3:32:07 PM
Michoacán
Tacámbaro, Michoacán
© Brenda Islas Tacámbaro, Michoacán

Descubre qué hacer, cómo llegar y cuáles son los principales atractivos turísticos del maravilloso Pueblo Mágico de Tacámbaro, Michoacán.

Descubre el Pueblo Mágico de Tacámbaro, Michoacán

El Pueblo Mágico de Tacámbaro se encuentra ubicado al sur de Morelia, Michoacán. Sus calles en desnivel, sus deliciosos platillos, su agradable clima templado y su fascinante arquitectura te encantarán.

Pueblos Mágicos

Además, gracias a que este poblado está rodeado de maravillas naturales, podrás disfrutar de paisajes impresionantes como el que brinda el Parque Cerro Hueco.

Así que, no lo pienses más y, con todas las medidas sanitarias necesarias, atrévete a descubrir Tacámbaro. ¡Nosotros te decimos qué hacer y cuáles son sus principales atractivos!

Planea todo para tu siguiene escapada a Tacámbaro, Michoacán, con la ayuda de nuestra WebApp de Pueblos Mágicos. ¡Te encantará!

Atractivos turísticos de Tacámbaro
Brenda Islas Atractivos turísticos de Tacámbaro

¿Qué hacer en Tacámbaro, Michoacán, y cuáles son sus atractivos turísticos?

  • Da un paseo por las calles del centro y sumérgete en el legado arquitectónico de este Pueblo Mágico. No dejes de conocer la Plaza Benito Juárez, la Plazuela del Santo Niño –un lugar muy romántico por lo que es perfecto para visitar en pareja– y la Calle de los Escalones.
  • Otro imperdible es la Catedral de San Jerónimo, la cual formó parte de un convento agustino del siglo XVI. Además, se trata de un recinto muy resistente pues ha sobrevivido a varios temblores y hasta a la Guerra de Intervención Francesa.

Te puede interesar: Descubre los 8 pueblos mágicos de Michoacán

Plaza Benito Juárez y Catedral de San Jerónimo
Plaza Benito Juárez y Catedral de San Jerónimo
  • Recorre las huertas de zarzamora y aguacate y obtén fotografías increíbles. Para poder conocer estas huertas, sólo tienes que ponerte en contacto con las autoridades locales y pedirles que organicen tu visita.
  • Conoce y compra las artesanías locales en la Casa del Artesano. Aquí encontrarás bellas figuras hechas con hojas de maíz y huinumu. También hallarás huaraches, bordados, platería, artesanías hechas con papel maché y mucho más.
¿Qué hacer en Tacámbaro?
Brenda Islas ¿Qué hacer en Tacámbaro?
  • Descubre los encantos naturales de Tacámbaro. Entre ellos encontrarás La Alberca, un impresionante cráter lleno de agua y rodeado por pinos. También está el increíble cuerpo de agua conocido como La Laguna, donde podrás realizar observación de aves y practicar pesca.
  • Otra gran opción la encontrarás en el Parque Ecológico Cerro Hueco. Este lugar es ideal para escaparse con la compañía de amigos y familiares. Su paisaje, rodeado de pinos y montañas, invita a relajarse y olvidarse por completo del estrés cotidiano.

Te puede interesar: Tzintzuntzan, Michoacán: ¿Qué puedes hacer en este Pueblo Mágico?

Atractivos turísticos de Tacámbaro: Cerro Hueco
Brenda Islas Atractivos turísticos de Tacámbaro: Cerro Hueco

¿Qué comer en este Pueblo Mágico?

No dejes de disfrutar de la gastronomía local y recargar energías con antojitos como las famosas carnitas, el aporreadillo –huevo con carne semi seca–, los tacos al vapor, las truchas o la cola de buey.

Y, si lo que quieres es una combinación entre cocina tradicional y moderna, entonces debes degustar la pizza de carnitas, una verdadera delicia culinaria. Para acompañar, puedes optar por la charanda, una bebida michoacana tradicional de origen purépecha.

Gastronomía de Tacámbaro: carnitas
Gastronomía de Tacámbaro: carnitas

¿Cómo llegar?

Para llegar a Tacámbaro desde Morelia, puedes irte por Morelia – Uruapan/México 14. El tiempo aproximado de llegada es de 2 horas.

Mapa de Tacámbaro

Pueblos Mágicos

cómo llegar a Tacámbaropueblos mágicos de Michoacánqué hacer en TacámbaroTacámbaro
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Comentarios