Buscador
Ver revista digital
Pueblear

10 cosas que hacer en Tlaxco

21-02-2018, 6:30:08 PM
Tlaxcala
calles-tlaxco-tlaxcala

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

Te contamos 10 cosas que puedes hacer en el pueblo mágico de Tlaxco, localizado en el estado de Tlaxcala.

Pueblos Mágicos

1.-Visita la Parroquia de San Agustín y la Capilla del Santo Calvario, descubre sus bellas fachadas y el arte que se puede ver en sus retablos y paredes.

2.- Encuentra en su jardín principal la escultura dedicada a Victoria Dornelas, célebre modelo que aparece en el cuadro “La Patria” de Jorge González Camarena y que por mucho tiempo fue una imagen que aparecía en los libros de texto gratuitos. Aquí puedes conocer más sobre ella.

3.- Hospédate en una hacienda, nosotros te recomendamos La Hacienda San Pedro de la Cueva, en donde podrás pasar noches inolvidables, desayunar barbacoa y dar un paseo en bicicleta por la propiedad.

4.- Visita la Hacienda Xochuca, este lugar se dedica a la extracción y fermentación del pulque, aquí podrás conocer el proceso y admirar sus 150 hectáreas de sembradíos.

5.- Ve en busca de las pinturas rupestres que se encuentran en el predio del Rancho La Gloria. Tienen una antigüedad de más de 10,000.

6.- Conoce el taller de platería de Eva Martínez, podrás adquirir aretes, collares y otros artículos de joyería. Además de apreciar la bella casa-museo de la artista.

7.-  Realiza un recorrido por la laguna de Atlangatepec, se encuentra a 20 kilómetros de este pueblo mágico. En su enorme espejo de agua podrás dar un paseo y practicar la pesca deportiva.

8.- Compra quesos elaborados en la región y conservas, existen distintos lugares en este Pueblo Mágico donde podrás conseguir estos productos. Te recomendamos los Quesos Artesanales Tlaxco, compra los enchilados, el de epazote o los ahumados.

9.- Come en el restaurante Portal Jardín, el cual fue fundado hace más de 50 años y es el mejor lugar para comer una deliciosa sopa de arvenjón con nopalitos, un chamorro al pulque o un mixiote de carnero.

10.- Y para terminar tu recorrido, puedes ir a la zona arqueológica de Cacaxtla, se encuentra a tan solo una hora de este Pueblo Mágico, pero desviarte un poco en el camino valdrá la pena para encontrarte cara a cara con sus murales.

Pueblos Mágicos

mm Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios