PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

25dos restaurant, cocina mexicana, entrañable y honesta

Un suculento menú con un servicio que apapacha. Así fue mi experiencia en 25dos restaurant en el Hotel W Mexico City.

20-06-2019, 9:00:41 AM
25dos restaurant, cocina mexicana, entrañable y honesta
Cortesía 25dos
mm

Coordinadora transmedia en México Desconocido; su objetivo: contagiar la pasión por México, usuario por usuario, lector por lector.

Una ensalada con ingredientes de la chinampa de Xochimilco en molcajete; dip con chaya, aguachile a base de romeritos.

Una propuesta culinaria original en la CDMX

25dos está en la zona hotelera de Polanco, es el restaurante del Hotel W. Recorrer estas calles es ya un regalo: casas de arquitectura atractiva que conviven con hoteles de lujo, tiendas y restaurantes con propuestas para clientes exigentes.

La competencia es realmente un reto, nos confesó Vi, la representante de Relaciones Públicas. Y, entre toda esa oferta, ante el cambio de concesión del restaurante, todo el equipo W decidió tomar la ruta de la honestidad.

Nada de pretensiones y se nota en detalles clave: el nombre del restaurante es el número que ocupa el hotel sobre la avenida Campos Elíseos. La decoración es sobria; los sabores del menú son locales, balanceados, mesurados en sabor y saludables; nunca enfermarían a un extranjero, al contrario, lo enamoran.

No se trata de un lugar para probar lo clásico de la gastronomía mexicana; es más bien un diálogo amigable con ingredientes emblemáticos y locales (huitlacoche, elote, habanero, romeritos, granada) con el ímpetu de lo contemporáneo.

Podría aventurarme a decir que se trata de una propuesta que tiene alas gracias a que se asienta en nuestras profundas raíces mexicanas, revisitadas, con un guiño que seduce.

El concepto de la cocina de 25dos restaurant

El “hechicero” que encabezó este concepto fue un chef campechano, Efraín Flores. Egresado del Claustro de Sor Juana y tras andar por el mundo desde los 16 años, ha recogido experiencias, ingredientes y memorias que, cual dados, echó a jugar en la creación del menú.

Efraín y su equipo diseñaron 100 platillos; 43 están en la carta, con una vocación versátil y ¡audaz! Los platos restantes obedecen a la temporalidad de los ingredientes y se van rotando.

Tal es el caso de los esquites negros, que además de elote llevan granada (de temporada), huitlacoche y epazote.

La experiencia es entrañable: varios de los platillos tienen un anclaje en la memoria gustativa de Efraín y, de alguna manera, apela a la infancia de muchos mexicanos.

Los guisos de la abuela aquí toman lugar con la empanadas de cazón; las croquetas de huauzontles recuerdan a las tardes de domingo; los betabeles y las zanahorias que crecieron en las chinampas de Xochimilco; el molcajete y el guacamole; el mole que aquí es rosa y lleva cacahuate y almendras. El chicharrón en salsa verde que no es de cerdo y los tacos veganos cuyo sabor abraza el paladar.

Recomendaciones

  • Nuestros favoritos en el menú de degustación: los esquites negros y las empanadas de huauzontle
  • Las entradas van de los 100 a los 200 pesos (desde guacamole con chapulines hasta croquetas de hueuzontle)
  • Los platos fuertes van de los 290 a los 600 pesos (pescado, cortes, arroz)
  • Hay opciones veganas que van de los 180 a los 280 pesos
  • Pide tostadas para el waterchile (aguachile a base de romeritos)
  • Las salsas son deliciosas: saben a chile y no te dejan sin aliento
  • Puedes ir a comer y checar la cartelera de conciertos en el bar de la planta baja, que se ponen muy bien para seguir la fiesta
  • Acompaña tu comida con uno de sus cocteles que también se basan en bebidas mexicanas como el pox o el mezcal (can de los 180 a los 360 pesos)

La decoración de 25dos restaurant

La decoración es neutra con toques mexicanos contemporáneos; esculturas de cráneos humanos y osamentas de animales de pastoreo.

Los muros grises dejan que sea el sol el protagonista, ya que el ventanal que da a la terraza franquea todo el restaurante. Los árboles y la luz son lo que se aprecia desde muchas de sus mesas y brindan una sensación de calidez.

Sobre las paredes del fondo hay óleos figurativos: Zapata y Frida se adivinan entre el estallido del color. Las pinturas son de Roberto López Fuentevilla, un pintor mexicano que tiene galerías en San Miguel de Allende y Tepoztlán. Una de las líneas de su trabajo está basada en reinterpretaciones de iconos de la mexicanidad. Su obra está a la venta.

Epílogo

Una tarde con sabores deliciosos y una atmósfera efervescente te espera en el W. Sube al primer piso y déjate consentir por las memorias culinarias de Efraín, quien, además, podrá darse unas vueltas mientras degustas tus alimentos.

25dos restaurant
Hotel W
Campos Elíseos 252, Polanco
T. 55 9138 1818

Te recomendamos: