Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana Ecoturismo y aventura

5 cosas que hacer cerca de Monterrey este verano

¿Vives o estás de visita en la capital regia? Aquí te dejamos cinco actividades para refrescarte y disfrutar de los magníficos escenarios naturales que la rodean ¡en compañía de tu familia!

mm

Ex Editora Web de mexicodesconocido.com

Los regios lo saben bien: cuando en la capital se eleva la temperatura, encerrarse en una casa con aire acondicionado no es una opción. Por el contrario: ¡es un pretexto para conocer parajes naturales, visitar museos y descubrir lugares nuevos!

Si vives en la metrópoli regia o estás de visita y quieres refrescarte, toma nota de estas actividades, perfectas para realizar en familia.

1. Visita la cascada Cola de Caballo

Esta caída de agua de 25 metros de altura se llama así porque -¡adivinaste!- semeja una cola de caballo. Rodeada por naturaleza abundante, es ideal para escaparse del bullicio de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza sin ir demasiado lejos.

Si planeas visitarla, sal temprano hacia el parque pues llegar a la cascada toma un rato. Hay dos formas de llegar: la más cómoda es a bordo de una carreta tirada por un caballo y, quizá la menos cómoda pero ideal para amantes del ejercicio, a pie por un sendero.

Ignacio Guevara

Si eliges la segunda opción, en el camino encontrarás un sinfín de puestos de artesanías típicas como cestas de mimbre, adornos de carrizo y macetas decorativas. ¡No olvides llevarte una a casa!

¿Tienes espíritu aventurero? En este parque natural también encontrarás actividades como salto bungee y canopy, así como espacios para acampar a lo largo de río.

Cuando vayas a Cola de Caballo aprovecha para conocer el Pueblo Mágico de Santiago, su villa de artesanos y, por supuesto, ¡no dejes de probar el cabrito!

Contacto
Parque Nacional Cumbres de Monterrey
Horario: lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.
Costo: $30 adultos, $20 niños.

¿Dónde está?
La cascada Cola de Caballo se encuentra a aproximadamente 40 km al sur de Monterrey, en el municipio de Villa de Santiago. Puedes llegar por la carretera a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

2. Ojo de agua en Sabinas Hidalgo

A una hora y media de Monterrey se encuentra el parque Ojo de Agua, un lugar ideal para visitar en familia y pasar un rico día de campo.

Sus extensas áreas verdes resguardan inmensas albercas naturales con agua cristalina perfectas para darse un chapuzón o hacer un recorrido en lancha. Además, el lugar cuenta con una tirolesa, zona para asar carne (¡no podía faltar!), canchas deportivas y juegos infantiles.

Miguel Ángel de la Cueva

Muy cerca de ahí se encuentra el Ecoparque La Turbina, donde podrás realizar diversas actividades de aventura.

Contacto
Ecoparque La Turbina
Costo: $20 por persona
ecoprojects.com.mx

¿Dónde está?

3. Paseo de Chipinque

Esta inmensa área natural, frecuentada por los regios amantes de la naturaleza, se sitúa en la Sierra Madre Oriental, dentro de los límites del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. En este espacio, donde el clima suele ser mucho más fresco que en la ciudad, se practican deportes de aventura como ciclismo y senderismo.

Miguel Ángel de la Cueva

Además, aquí hay miradores, áreas recreativas perfectas para niños, un mariposario y un hermoso jardín con lago y una fuente. Cuando lo visites, ¡no olvides llevar tu sombrero!

Contacto
Parque Ecológico Chipinque
Horario: Abierto todo el año (incluyendo días festivos y asuetos) de 6:00 a 20:00 hrs.
chipinque.org.mx

¿Dónde está?
Carretera a Chipinque km 2.5, Valle de San Angel, San Pedro Garza García, Nuevo León.

4. Grutas de García

Estas impresionantes formaciones rocosas son un espectáculo natural que deja atónito a cualquiera… y, con una temperatura media de 18°C durante todo el año, el espacio ideal para refugiarse del calor. Se formaron hace aproximadamente 500 mil años, y en tiempos prehistóricos estuvieron sumergidas bajo el mar, por lo que en sus paredes se pueden apreciar restos de fósiles marinos, como conchas y caracoles.

Gustavo Gatto

Hay dos formas de acceder a las grutas: por medio de un funicular en un recorrido de 10 minutos o a pie a través de un camino bastante cómodo, aunque más largo. Una vez adentro, puedes elegir entre el trayecto largo, de 2 horas, o el más corto, de unos 45 minutos. Cualquiera que sea el caso, llevar ropa y zapatos cómodos te ayudará a disfrutar esta maravilla natural de modo mucho mejor.

Contacto
Grutas de García
Horario: Abierto todos los días de 9:00 a 17:00 hrs.

¿Dónde está?
Las Grutas de García se encuentran en García, a 30 km de Monterrey, por la carretera a Saltillo, Coahuila.

5. Planetario Alfa

¿Quieres pasar un día en familia, pero sin salir de la ciudad? El Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología es una excelente opción, pues además de contar con aire acondicionado (créenos, lo agradecerás), alberga un domo IMAX de 24 metros donde se proyectan filmes.

México desconocido

Pero en este recinto hay mucho más: el observatorio público más grande del noreste de México, que cuenta con dos telescopios, un aviario con más de 300 ejemplares de aves de 20 especies diferentes, un jardín prehispánico y una exposición de piezas precolombinas.

Contacto:
Planetario Alfa
Horario: Abierto de lunes a viernes de 14:30 a 20:00 hrs; sábados y domingos de 10:30 a 20:00 hrs.
Costo: $100
planetarioalfa.org.mx

¿Dónde está?
Avenida Roberto Garza Sada No. 1000, Carrizalejo, San Pedro Garza García, Nuevo León.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Año Nuevo Purépecha
México
Año nuevo purépecha: la Caminata del Fuego

La Caminata de Fuego es la celebración que realizan las comunidades indígenas de Michoacán cada 1 de febrero para celebrar el Año nuevo purépecha. Conoce esta tradición a través de las fotografías de nuestro colaborador Jesús Cornejo.