Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Rutas y Expediciones

5 cosas que puedes hacer al aire libre en la Ciudad de México

¿De paseo por la Ciudad de México y no sabes que hacer? Aquí te damos algunas ideas de actividades que podrás realizar al aire libre.

07-07-2018, 10:49:01 AM
mm

Amante de los viajes a dedo, devota a la Madre Tierra

En la Ciudad de México hay un sin fin de cosas por hacer; como pasear por la Alameda y todo lo que el Centro Histórico tiene para ti, dar un paseo por Coyoacán y sus Viveros , visitar Chapultepec y los cientos de museos que existen en la ciudad. Sí hay tanto que hacer en las calles de la Ciudad de México que a veces es difícil saber por donde empezar, es por eso que  en esta ocasión, te preparamos una lista de actividades para realizar al aire libre.

1.Ver  una película al aire libre

Esta es una iniciativa de la  Secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, la cual se inició en el 2015, con la finalidad de ocupar espacios abiertos para acercar a la gente al mundo del cine, al mismo tiempo que se promueve el cuidado ambiental.

¿Te imaginas ver una película desde una lancha? ¡Es posible! el Lago Mayor del Bosque  Chapultepec se convierte en  lanchacinema  el primer sábado de cada mes, podrás elegir entre lanchas de dos, cuatro o hasta cinco personas, ideal para para pasar una velada increíble y única con tus amigos, familia o pareja.

No te puedes perder el lagocinema y el bosquecinema, en el Bosque de San Juan Aragón y en el Bosque de Tlalpan, respectivamente, al igual que en el lanchacinema, se proyectan largometrajes el primer sábado de cada mes, la función inicia a las 20:00 hrs.

Si lo prefieres, puedes también lanzarte a la Cineteca en donde podrás ver el cine al aire libre en su foro al aire libre. Aquí puedes consultar la cartelera.

Así que ya sabes, prepara tus palomitas y disfruta de una buena película a la luz de la luna.

Gerardo Lopezrojas

Gerardo Lopezrojas

2. Dar un paseo en bicicleta

Descubre los rincones de la CDMX en bicicleta, diviertete conociendo las calles de la metrópolis al mismo tiempo que te llenas de energía haciendo ejercicio.

Te recomendamos darte una vuelta por Ciudad Universitaria cuenta con 6 kilómetros de ciclopistas,  rodeadas de áreas verde, el Bosque de Chapultepec es otro lugar que cuenta con vías ideales para los ciclistas, perfecto para niños y grandes.

El Deportivo Ecológico Cuemanco-Xochimilco es otro sitio en el que podrás rodar con tu bicicleta o andar en patines, cuenta con 3.5 kilómetros de ciclopista.

3. Pasar una tarde en el Lago de  Chapultepec

Sí vas de visita al bosque es imperdible un paseo en el lago de Chapultepec, pasa una mañana pedaleando una lancha, o, si lo prefieres, podrás rentar  lanchas con remos o kayaks.

No olvides llevar protector solar, gafas y sombrero, pues estarás buen rato bajo los rayos del sol.

4.  Cantar con mariachis en la plaza Garibaldi

¿Que mejor que tener una velada  a la mexicana? Cerca del Centro Histórico se encuentra esta plaza donde podrás entonar al ritmo de los mariachis las canciones rancheras, después podrás seguir la fiesta en los bares que están a los alrededores.

5. Aprende a bailar danzón

Cada sábado, a las 11:00 de la mañana, empieza a sonar las melodías del danzón en la plaza de la Ciudadela, imposible resistirse a bailar con tu pareja y  gozar de un día fuera de la rutina bailando al ritmo de la música en vivo.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
La leyenda del Charro Negro

Conoce la leyenda del Charro Negro, un jinete que transita las zonas rurales de México en busca de alguien que tome su lugar en el infierno.

Zacatecas
Atrévete a probar un “taco envenenado” en Zacatecas

¿Te atreverías a probar un taco envenenado? Conoce la historia de este peculiar manjar zacatecano y prepara tus propios tacos envenenados con la receta original.

Frases de Benito Juárez
México
La carta con la que Benito Juárez le dijo NO a Maximiliano

Maximiliano le escribió una carta a Benito Juárez para invitarlo a formar parte del Imperio, esto fue lo que el presidente le respondió.

México
Mexicano podrá ganar $30 mil millones MXN este martes 23 de octubre

Hoy puede ser tu día de suerte y podrías ganarte la bolsa récord de la lotería