Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

5 imprescindibles de la ciudad de Oaxaca

¿Piensas viajar a esta capital reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? ¡Aquí te dejamos cinco básicos para disfrutar de su arquitectura, cultura y deliciosa gastronomía!

17-03-2017, 11:50:14 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

1. Admira la arquitectura religiosa de la ciudad

El edificio religioso más importante de la ciudad es, sin duda, la Catedral. Su fachada está construida en cantera verde y sobre ella luce una docena de finísimas esculturas y estupendos relieves en tonos rojizos (el más espectacular es el relieve central, dedicado a la Virgen de la Asunción). Otro magnífico conjunto eclesial de la capital oaxaqueña es la Iglesia de la Compañía de Jesús, robusto edificio de fines del siglo XVI, dotado con imponentes portadas barrocas. Finalmente, sobre la avenida Independencia, no dejes de admirar la increíble Basílica de la Soledad, considerada por muchos especialistas como la obra maestra del barroco mexicano en la región sur del país. 

Archivo México Desconocido

2. Conoce el Ex Convento de Santo Domingo

Este magnífico conjunto, edificado entre 1555 y 1666, alberga dos áreas: el templo y el convento. La fachada del templo es una obra renacentista. En el interior, los decorados barrocos son una explosión de forma y colores. El convento actualmente aloja al Centro Cultural Santo Domingo, donde residen el Museo de la Culturas de Oaxaca, la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa, la Hemeroteca Pública de Oaxaca y el Jardín Etnobotánico. ¡No dejes de conocerlos!

David Paniagua

3. Pasea por la Plaza de la Constitución

Sembrada con fresnos en el siglo XVIII, la Plaza de la Constitución es un hermoso conjunto enmarcado por elegantes portales construidos en 1529. Durante la época de Maximiliano se sabe que se mandó levantar en ella un curioso quiosco que sería sustituido por otro durante el Porfiriato. En la Plaza de la Constitución o Plaza central, te podrás sentar a tomar un chocolate, un café o una cerveza y disfrutar de los deliciosos platillos que se ofrecen en cualquiera de los restaurantes que se alojan en los portales. ¡Una apacible experiencia que debes vivir!

Wikimedia Commons

4. Prueba el sabor de los mercados

El Mercado Benito Juárez está ubicado a una cuadra al sur del zócalo. Además de nieves y aguas frescas, encontrarás productos artesanales de cuero, sombreros y cuchillería. El Mercado 20 de Noviembre es mejor conocido como el “mercado de comida” por sus puestos que son prácticamente fondas. Los imperdibles: tlayudas con tasajo, enchiladas de mole, pan de yema, chocolate con agua, chapulines, queso fresco y quesillo.

Archivo México Desconocido

5. Visita el Andador Macedonio Alcalá

Es el núcleo turístico de la ciudad de Oaxaca. En este hermoso rincón de Oaxaca encontrarás museos, galerías de arte, boutiques, hoteles, restaurantes, centros de estudio, tiendas de artesanías (no dejes de comprar el típico alebrije o una deliciosa botella de mezcal) y mucho más.

Flickr/jedi-holocron

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.