Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

5 jardines botánicos que debes conocer

En estos jardines botánicos aprenderás la importancia que tienen las plantas, por pequeñas que sean, producen oxígeno y, por lo tanto, generan vida. ¿Por qué no dedicar un momento en nuestros viajes para conocer un poco sobre estos seres?

14-04-2018, 1:17:40 PM

Olivia Nico

Visita al menos uno de estos jardines botánicos

1.Conservatorio de Plantas Mexicanas

Dentro del Charco del Ingenio, en San Miguel de Allende, Guanajuato, está uno de los jardines botánicos más increíbles de México: el Conservatorio de Plantas Mexicanas, que resguarda la colección de suculentas más grande del país, conformada por casi
570 distintas especies. Aquí podrás disfrutar una tarde de calma y armonía, pues este verde paraje fue nombrado por el Dalai Lama como “Lugar de paz”.

Fotolia

2. Jardín Botánico de Culiacán

La tecnología y la naturaleza no se contraponen, y la prueba está en el Jardín Botánico de Culiacán, donde puedes realizar un recorrido a tu propio ritmo con el Audiotour, una guía auditiva que dura 1 hora con 20 minutos. A lo largo de este paseo se describen los puntos de interés de las 10 hectáreas que conforman el jardín. Está disponible en español y en inglés.

3. Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM

Este es otro de los jardines botánicos imperdibles; visitas guiadas, talleres, conferencias, audiovisuales y hasta conciertos de música clásica, son algunas de las actividades que organiza el Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM. No dejes de visitar la zona de plantas útiles para conocer a detalle plantas ornamentales, medicinales y condimentales que pueden enriquecer tu vida diaria.

4. Jardín Etnobotánico de Oaxaca

Exhibe una colección con cientos de plantas de origen oaxaqueño, tanto de climas áridos como tropicales y boscosos. Además de admirar el verdor, durante tu visita disfruta del diseño del jardín, en especial el Patio del Huaje y la fuente La Sangre de Mitla, ideados por el artista plástico oaxaqueño por excelencia: Francisco Toledo.

Fotolia

5. Jardín Botánico Regional de Cadereyta

Otro de los jardines botánicos más hermosos lo tiene Querétaro, su principal tarea es concientizar a los visitantes sobre el cuidado de la naturaleza. Han creado una jardinera caminable, en donde reproducen la flora útil para los colibríes, pues es camino de paso de estas pequeñas aves migratorias. No dejes de visitar el invernadero para llevar a casa una cactácea cultivada responsablemente. concyteq.edu.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.