Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

5 restaurantes en Ensenada: ¡deliciosos e imperdibles!

Al hablar de Ensenada no podemos dejar de lado lo exquisito de su gastronomía, cocina de autor, urbana y gourmet, platillos elaborados con suculentos pescados, mariscos y crustáceos frescos que solo en este lugar del Pacífico se pueden probar. Aquí te dejamos 5 restaurantes en Ensenada.

28-06-2018, 11:05:50 AM

Marianna Magos

Manzanilla

Desde hace 18 años los chefs Benito Molina y Solange Muris fundaron en la zona del centro el restaurante Manzanilla. Esta pareja gastronómica fusiona la cocina mexicana con la mediterránea; el resultado: platillos deliciosos e impecables.

En este restaurante podrás disfrutar de platillos hechos con productos de la región, vinos y cervezas ensenadenses. Es toda una experiencia visitar uno de los restaurantes catalogados entre los mejores de México e incluso de Latinoamérica, así que si estás en Ensenada, no te pierdas probar para la hora de la comida o la cena, la cocina de dos chefs que han cocinado con personalidades de la gastronomía a nivel mundial y que orgullosamente son mexicanos.

www.rmanzanilla.com

Rodolfo Vallado

Cervecería Wendlandt

En el centro de Ensenada, hace seis años se inauguró esta cervecería artesanal que produce actualmente diferentes etiquetas de cerveza:

  • Foca Parlante
  • Veraniega
  • Perro del Mar
  • Harry Polanco
  • Vaquita Marina

Entre otras etiquetas más (en total son ocho), con estilos distintos, entre ellos: stout, red ale, amber ale y pale ale.

Al llegar, a los visitantes se les ofrece probar un poco de cada cerveza, o bien se puede comprar por vaso, según sean los gustos. Pero lo más sobresaliente por si quieres refrescarte, es ir a la hora feliz de la cervecería, famosa por tener los costos más accesibles en toda Ensenada: alrededor de los $35 pesos. Puedes ir de miércoles a viernes de 4 a 7 de la tarde.

www.wendlandt.com.mx

Marianna Magos

La Conchería

En la calle Primera, una de las principales de Ensenada, se encuentra este gran lugar que ofrece una variedad de pescados, ceviches y conchas frescas, así como vinos y cervezas regionales.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde se puede visitar este lugar y pedir un plato de ostiones en su concha y una cerveza helada. También podrás disfrutar de una lonja de atún para el mediodía.

Sin duda alguna, los especialistas en conchas se encuentran entre estas paredes, pues siempre hay otras variedades de almejas para probar y producto fresco de temporada.

www.laconcheria.restaurantwebexperts.com

Marianna Magos

Bar Andaluz

En 1930 se inauguró el Hotel y Casino Playa Ensenada, hoy en día el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada. Aquí, en 1948, nació la famosa Magarita, en ese entonces era el Hotel Riviera del Pacífico.

Cuenta la leyenda que atrás de la barra del Bar Andaluz , el bar tender David Negrete mezcló limón fresco, jarabe natural, licor de naranja y tequila blanco sin usar licuadora, porque en ese tiempo no había, dando origen a una fresca margarita que preparó a petición de la señora Margarita King.

Este trago que le ha dado la vuelta al mundo se prepara en este lugar de manera original: sin licuar y con las marcas de alcohol de antaño. Así que ir por una margarita y tomarse la foto en la placa que dice “Aquí se inventó la margarita” es único.

www.rivieradeensenada.com.mx

Carretas de mariscos

También puedes ir a desayunar o almorzar a las carretas de mariscos, en donde seguro te comerás más de una tostada con diferentes sabores locales, casi en cada esquina hay una. Desde luego, la imperdible es La Guerrerense, donde despacha Sabina Banderas, célebre personaje gastronómico en Ensenada, que recibe siempre con su característico: “¿Qué les sirvo, mijo’s?”. Sabina es oriunda de Huitzuco, Guerrero, y ha sido condecorada con premios y reconocimientos de todo el mundo. ¿Los imperdibles? Tostada de erizo con almeja fresca con chile, limón y aguacate.

Ir a Ensenada es definitivamente un paraíso rudimentario muy envolvente: admirar el escenario de los viñedos, los campos de lavanda y los olivos que se encuentran sobre los caminos de terracería que llevan hacia sus diversos valles resulta sensacional. Y ni qué decir de apreciar su carretera escénica y disfrutar del centro y su ambiente único.

Quizá quieras leer Ensenada, el verdadero jardín de las delicias.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Historia del Estado Mayor: Los hombres del Presidente de México

Conoce la historia del Estado Mayor, el grupo creado para la protección del presidente. Te contamos sus orígenes y todas las etapas por las que ha pasado.

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.

Coahuila
Viaje en bici por Cuatro Ciénegas

Deja de soñar con ese viaje en bici que tanto has planeado y hazlo. Recorre el desierto y las montañas y descubre lo hay en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Chiapas
Textiles mexicanos hechos con amor

Los textiles mexicanos cuentan a hiladas el mundo, le dan forma y color. Quien compra un textil adquiere una historia tejida con el corazón.