Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Acapulco también es gastronomía. El festival Entre Vino, Mar y Tierra 2019

26-06-2019, 12:55:14 PM
Guerrero
princess2

Entre Vino, Mar y Tierra 2019 rindió homenaje a las maestras de la gastronomía en México. Te contamos cómo se vivió en este festival.

Del 30 de mayo al 1 de junio, Princess Mundo Imperial de la Riviera Diamante en Acapulco se convirtió en el anfitrión de la segunda edición de Entre Vino, Mar y Tierra; evento que congenia los placeres de la gastronomía con las virtudes del golf.

A diferencia de su primera edición, en esta ocasión el festival tuvo como protagonistas a maestras culinarias de talla internacional que buscan poner en alto los sabores de México y revelar al mundo que Acapulco también es una referencia gastronómica. Por ser uno de los puntos que más turistas acoge, a la bahía de Acapulco llegan todo tipo de aromas y sabores que se mezclan con el gusto y la hospitalidad costeña.

Gastronomía femenina

El festival arrancó con un cóctel rompehielos en el Puerto Hacienda de Princess. Ahí, a la puesta del sol, se presentaron anfitriones, golfistas y las estrellas del sazón. Entradas y canapés marinos encendieron el ambiente acompañados de vino.

En el segundo día del festival los chefs estelares de Mundo Imperial, Juantxo Sánchez y Aquiles Chávez, deleitaron a los asistentes en un duelo gastronómico en Xtasea. El menú estuvo compuesto por una preparación al momento de tostadas de arrachera, atún y pulpo, así como de una paella de conejo, habas y pollo. Durante el duelo, los chefs revelaron algunos de los secretos de sus recetas y entablaron un diálogo cultural culinario de México y España. El cierre del menú fue un arroz con leche horneado que enamoró el paladar de los asistentes.

Para la noche, la cena de gala estuvo a cargo de las chefs invitadas, quienes rindieron un homenaje a la gastronomía de sus estados de procedencia. Por ejemplo, la poblana Liz Galicia cocinó un tamal tonto con pipián y escamoles. Las otras chefs asistentes fueron Monserrat Guzmán, Regina Escalante, Lula Martín del Campo, Zahie Tellez, Josefina Santacruz, Paola Orozco y Bianca Castro.

Turtle Dunes en la zona del “Revolcadero” de Acapulco

Finalmente, para el cierre se llevó a cabo un festival culinario. El platillo que más destacó fue el jabalí a la leña del chef Juantxo Chávez. Además, cada uno de los cocineros participantes tuvo su propio stand donde ofrecieron otras de sus recetas con maridajes de primer nivel como mezcal, vino y cócteles.

Durante el acto final del festival también se premió a los participantes del torneo de golf celebrado en el campo Turtle Dunes en la zona del “Revolcadero” en Acapulco.

Te recomendamos:


AcapulcoChefsEspañagastronomiagolfgourmetguerreromundo imperial princessrevolcaderotamalturtle dunes
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Comentarios