Acapulco también es gastronomía. El festival Entre Vino, Mar y Tierra 2019 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Acapulco también es gastronomía. El festival Entre Vino, Mar y Tierra 2019

Guerrero
princess2

Entre Vino, Mar y Tierra 2019 rindió homenaje a las maestras de la gastronomía en México. Te contamos cómo se vivió en este festival.

Del 30 de mayo al 1 de junio, Princess Mundo Imperial de la Riviera Diamante en Acapulco se convirtió en el anfitrión de la segunda edición de Entre Vino, Mar y Tierra; evento que congenia los placeres de la gastronomía con las virtudes del golf.

A diferencia de su primera edición, en esta ocasión el festival tuvo como protagonistas a maestras culinarias de talla internacional que buscan poner en alto los sabores de México y revelar al mundo que Acapulco también es una referencia gastronómica. Por ser uno de los puntos que más turistas acoge, a la bahía de Acapulco llegan todo tipo de aromas y sabores que se mezclan con el gusto y la hospitalidad costeña.

Gastronomía femenina

El festival arrancó con un cóctel rompehielos en el Puerto Hacienda de Princess. Ahí, a la puesta del sol, se presentaron anfitriones, golfistas y las estrellas del sazón. Entradas y canapés marinos encendieron el ambiente acompañados de vino.

En el segundo día del festival los chefs estelares de Mundo Imperial, Juantxo Sánchez y Aquiles Chávez, deleitaron a los asistentes en un duelo gastronómico en Xtasea. El menú estuvo compuesto por una preparación al momento de tostadas de arrachera, atún y pulpo, así como de una paella de conejo, habas y pollo. Durante el duelo, los chefs revelaron algunos de los secretos de sus recetas y entablaron un diálogo cultural culinario de México y España. El cierre del menú fue un arroz con leche horneado que enamoró el paladar de los asistentes.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Para la noche, la cena de gala estuvo a cargo de las chefs invitadas, quienes rindieron un homenaje a la gastronomía de sus estados de procedencia. Por ejemplo, la poblana Liz Galicia cocinó un tamal tonto con pipián y escamoles. Las otras chefs asistentes fueron Monserrat Guzmán, Regina Escalante, Lula Martín del Campo, Zahie Tellez, Josefina Santacruz, Paola Orozco y Bianca Castro.

Turtle Dunes en la zona del “Revolcadero” de Acapulco

Finalmente, para el cierre se llevó a cabo un festival culinario. El platillo que más destacó fue el jabalí a la leña del chef Juantxo Chávez. Además, cada uno de los cocineros participantes tuvo su propio stand donde ofrecieron otras de sus recetas con maridajes de primer nivel como mezcal, vino y cócteles.

Durante el acto final del festival también se premió a los participantes del torneo de golf celebrado en el campo Turtle Dunes en la zona del “Revolcadero” en Acapulco.

Te recomendamos:


AcapulcoChefsEspañagastronomiagolfgourmetguerreromundo imperial princessrevolcaderotamalturtle dunes

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios