Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Acapulco también es gastronomía. El festival Entre Vino, Mar y Tierra 2019

Entre Vino, Mar y Tierra 2019 rindió homenaje a las maestras de la gastronomía en México. Te contamos cómo se vivió en este festival.

26-06-2019, 12:55:14 PM
Acapulco también es gastronomía. El festival Entre Vino, Mar y Tierra 2019
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

Del 30 de mayo al 1 de junio, Princess Mundo Imperial de la Riviera Diamante en Acapulco se convirtió en el anfitrión de la segunda edición de Entre Vino, Mar y Tierra; evento que congenia los placeres de la gastronomía con las virtudes del golf.

A diferencia de su primera edición, en esta ocasión el festival tuvo como protagonistas a maestras culinarias de talla internacional que buscan poner en alto los sabores de México y revelar al mundo que Acapulco también es una referencia gastronómica. Por ser uno de los puntos que más turistas acoge, a la bahía de Acapulco llegan todo tipo de aromas y sabores que se mezclan con el gusto y la hospitalidad costeña.

Gastronomía femenina

El festival arrancó con un cóctel rompehielos en el Puerto Hacienda de Princess. Ahí, a la puesta del sol, se presentaron anfitriones, golfistas y las estrellas del sazón. Entradas y canapés marinos encendieron el ambiente acompañados de vino.

En el segundo día del festival los chefs estelares de Mundo Imperial, Juantxo Sánchez y Aquiles Chávez, deleitaron a los asistentes en un duelo gastronómico en Xtasea. El menú estuvo compuesto por una preparación al momento de tostadas de arrachera, atún y pulpo, así como de una paella de conejo, habas y pollo. Durante el duelo, los chefs revelaron algunos de los secretos de sus recetas y entablaron un diálogo cultural culinario de México y España. El cierre del menú fue un arroz con leche horneado que enamoró el paladar de los asistentes.

Para la noche, la cena de gala estuvo a cargo de las chefs invitadas, quienes rindieron un homenaje a la gastronomía de sus estados de procedencia. Por ejemplo, la poblana Liz Galicia cocinó un tamal tonto con pipián y escamoles. Las otras chefs asistentes fueron Monserrat Guzmán, Regina Escalante, Lula Martín del Campo, Zahie Tellez, Josefina Santacruz, Paola Orozco y Bianca Castro.

Turtle Dunes en la zona del “Revolcadero” de Acapulco

Finalmente, para el cierre se llevó a cabo un festival culinario. El platillo que más destacó fue el jabalí a la leña del chef Juantxo Chávez. Además, cada uno de los cocineros participantes tuvo su propio stand donde ofrecieron otras de sus recetas con maridajes de primer nivel como mezcal, vino y cócteles.

Durante el acto final del festival también se premió a los participantes del torneo de golf celebrado en el campo Turtle Dunes en la zona del “Revolcadero” en Acapulco.

Te recomendamos:


Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

DSC_0585-01
Guerrero
Restaurante Pitiona: cocina oaxaqueña de autor ahora en Acapulco

La gastronomía oaxaqueña llega a Acapulco, concretamente al Princess. Aquí te contamos los detalles de cómo Pitiona tiene pensado conquistar los paladares de estos rumbos.

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

3-Be Tulum_BRENSA ISLAS_MD
México
Cómo viajar a las mejores playas de México sin gastar mucho

Te damos algunas recomendaciones para que tus próximos viajes a las mejores playas de México sean inolvidables y sin haber gastado mucho.

bobcat-1516716737EBL-1
México
El gato montés: felino de las zonas áridas de México

El gato montés, es uno de los 6 felinos que habitan en México. Acompaña a nuestro experto en sus exploraciones por Tamaulipas y descubre la importancia biológica de esta bella especie.