Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Tips de Viaje

11 actividades divertidas para niños en México

¿Sin planes para el verano? No te preocupes, aquí te damos algunas ideas para que tus niños de la casa tengan diversión asegurada.

30-04-2019, 1:22:43 PM
11 actividades divertidas para niños en México
mm

Amante de la Madre Tierra y los viajes

¡Que tus pequeños se la pasen bomba!  Toma nota, te dejamos 11 actividades divertidas para los niños.

1.  Tirolesa, diversión en las alturas

Sabemos que los niños y niñas son amantes de la adrenalina, y que mejor que pasar una tarde llena de aventuras por los aires en la tirolesa.

Xochitla es un parque que se encuentra en el Estado de México y es  ideal para los pequeños más inquietos; podrán disfrutar del eurobungee, las lanchas, pared de escalada, mesa de ping pong y mucho más ¡Diversión asegurada!

2. Modelado en barro

Para dejar volar la imaginación de tus hijos, una buena idea es el modelado en barro. A tus hijos les va a encantar, pues desarrollan habilidades artísticas mientras se divierten.

Clases d ofrece talleres de artes plásticas; hay una escuela en la Ciudad de México y otra en Guadalajara.

Erik García Payán

3.  Campamento

Deja que tus hijos entren en contacto con la madre naturaleza, ¿qué te parece un campamento?  Además de jugar y aprender, podrán hacer muchos amigos.

En el país hay varias opciones de campamento, aquí te dejamos el link para que conozcas las mejores opciones para llevar a tus niños a acampar.

4.  Pasar una tarde divertida saltando

En León, Guanajuato, hay un lugar donde la diversión está asegurada, se trata de Jumper Fly,  pues los niños y niñas podrán pasar horas saltando en los diferentes espacios, como en la alberca de almohadones de espuma, en los trampolines, en la pequeña cancha de basquet, la cual también cuenta con trampolines.

Por si fuera poco tiene un muro para practicar escalada.

5. Conocer la fauna acuática

¿Qué niño no ama a los animales? Sabemos que son la fantasía de todos los niños, por eso te recomendamos llevarlo al mejor y más importante acuario de México, se trata del Acuario de Veracruz, cuenta con 205 variedades de especies y más de 3,500 ejemplares.

6. Un viaje al pasado en Jurásica

En Ecatepec se ubica el Museo Jurásica. La atracción principal son dinosaurios robóticos a gran escala, además de moverse emiten sonidos.

Este lugar es perfecto para todas las edades, pero principalmente para los niños, en especial a los amantes de estos animales.

Los niños echarán a volar su imaginación mientras aprenden, pues podrán jugar a que son paleontólogos, navegar en un barco interactivo y muchas otras actividades.

7. Cine al aire libre

Cada sábado podrás llevar a tus niños a disfrutar de una película al aire libre.

En la Ciudad de México hay tres opciones para disfrutar del séptimo arte a la luz de la luna: el lagocinema en el Bosque de San Juan Aragón; Bosquecinema en el Bosque Tlalpan; y, probablemente el favorito de muchos, Lanchacimena en el Bosque de Chapultepec. 

8.  Aprender a pintar

PIMPLEIA es un taller de artes plásticas, un espacio ideal para que la creatividad de tus hijos crezca; la edad mínima para entrar es de 4 años y hay cursos específicos para cada edad.

Aquí tus pequeños podrán desarrollar sus habilidades artísticas a través de la pintura u otra manifestación plástica.

9. Tomar algún taller de huertos

En estos tiempos es importante cuidar el medio ambiente, por eso debemos de educar y concientizar a los más pequeños sobre los cuidados ecológicos, una buena forma es mediante los talleres de huertos.

El MUCA Roma ofrece a los niños estos talleres para que aprendan a cuidar la naturaleza, además también se imparten cursos artísticos.

10.  Visitar Explora Centro de Ciencias

Sí eres de León o estás de visita en la ciudad, no dudes en pasar una tarde agradable con tus hijos en el parque Explora aquí podrán divertirse en los juegos, dar una vuelta en bicicleta, o bien, visitar su museo de ciencias, donde aprenderán sobre la gravedad, el agua y muchas cosas más.

Te recomendamos pasar a los vagones, ahí se imparten talleres artísticos para los niños.

11. Patinar sobre hielo

Una de las actividades preferidas de los chavitos es el patinaje, sobre todo cuando es sobre hielo, en la Ciudad de México hay varias pistas, al igual que en el resto del país, la pista de hielo Gran Sur es una de las favoritas, pues se imparten clases de patinaje artístico y hockey, además, hay concursos de muñecos de nieve.

Te puede interesar:

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

_MG_2139_Nay_Cerro-Ceboruco_CGmd
Nayarit
Jala, el Pueblo Mágico que resguarda al volcán del Ceboruco

Cuando viajes a Narayit, no dejes de visitar el Pueblo Mágico de Jala, un destino que produce elotes gigantes, y que tiene paisajes naturales hermosos que incluyen el volcán Ceboruco.

historiapag
México
Teocintle, antepasado del maíz

El maíz nació gracias a las manos humanas. Conoce el teocintle, “la madre del maíz”.

SMR-11-1024×640
Puebla
Kioscos de la Ciudad de México

Te recomendamos 4 kioscos en los jardínes más emblemáticos de la CDMX.

Foro-Boca-Jaime-Navarro_Rojkind-ARquitectos_WEB_12
México
Foro Boca: el coloso frente al mar de Boca del Río

Foro Boca es unos de los recintos más sorprendentes de todo el estado de Veracruz. ¡Conócelo!