5 lugares que los niños amarán por ser fantásticos
Te presentamos cinco opciones para disfrutar un fin de semana en compañía de tus pequeños en la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Nuevo León. ¡Toma nota de estos lugares que los niños amarán!
Escápate un fin de semana:
Vuelo en globo por Teotihuacan con Sky Balloons México
Xochitla, Estado de México
Xochitla es uno de los lugares que los niños amarán pues es una buena opción para todos aquellos que residen en la Ciudad de México. Se trata de un hermoso parque ubicado al norte del Estado de México, cercano al Pueblo Mágico de Tepotzotlán. Cuenta con fantásticas áreas verdes, estanques y diversas atracciones como torilesa, eurobungee y una pared de escalada, así como lanchas, golfito y numerosos juegos infantiles, mesas de ping pong, entre otras.
En este «lugar de las flores» también podrás organizar picnics (solo en el Día de la Familia, el tercer domingo de cada mes), fiestas para los más pequeños, volar tu propio papalote y aprender todo sobre el cuidado del medio ambiente. Xochitla es el lugar ideal para que niños y adultos encuentren diversión; y lo mejor de todo: los ingresos que se generan están destinados al desarrollo de proyectos ecológicos.
Cada mes, Xochitla se renueva por lo que, seguramente, encontrarás diferentes actividades acordes a la temporada y época del año. Así que ya lo sabes, este Día del Niño no pierdas la oportunidad de disfrutar este rincón localizado muy cerca de la capital del país.
Cómo llegar
Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, Estado de México.
Tel. 5899 6600.
Contacto
Africam Safari, Puebla
Es uno de los santuarios animales más importantes del país. Conocido como «el paraíso de las especies en libertad», sin duda alguna este es uno de los lugares que los niños amarán ya que Africam alberga cerca de 2,000 animales de 250 diferentes especies de todos los continentes, que se desarrollan libremente en enormes espacios abiertos. De sus 200 hectáreas, este parque cuenta con 80 donde, al estilo safari, desde un autobús o desde tu propio automóvil, puedes observar leones, elefantes y jirafas en áreas muy parecidas a sus hábitats de origen, en una emocionante aventura donde el visitante aprende a proteger y respetar la biodiversidad.
En la sección Capitán Camacho los visitantes pueden caminar libremente entre hermosos jardines, mientras disfrutan la presencia de variadas especies como lagartos, aves, osos hormigueros gigantes y pandas menores, entre otras, o bien se internan en la imponente Caverna de los Murciélagos, disfrutan del Área de Descubrimiento, o recorren el Jardín Botánico “Louise Wardle de Camacho”, de belleza incomparable. Éste posee una gran cantidad de flora nativa, así como una extensa colección de plantas medicinales, de ornato y cactus.
En Africam también se desarrollan varios proyectos de conservación por los cuales el parque se ubica entre los primeros centros en el mundo gracias a especies como el tigre siberiano y el de Bengala, el chimpancé, el rinoceronte blanco y varias aves que se encuentran en peligro de extinción y que aquí se han logrado mantener y reproducir. ¡No pierdas la oportunidad de conocerlas!
Cómo llegar
Africam Safari se localiza en el km 16.5 de la carretera Puebla-Valsequillo.
Contacto
Bioparque, Estado de México y Nuevo León
Cercano a la Ciudad de México y a sólo una hora de la capital de Nuevo León, Monterrey, podrás disfrutar de toda una gama de atracciones que este centro doble de interpretación de la naturaleza ofrece a todos sus visitantes.
Aventúrate en un emocionante paseo por el Serengeti a bordo del transporte Masai, desde donde podrás alimentar a las diversas especies exóticas que viven en libertad. Viaja al pasado en una embarcación que te llevará a conocer distintas especies de dinosaurios en el Río Jurásico. Y juega a ser paleontólogo desenterrando un enorme fósil en la Tierra de Dinosaurios.
Disfruta también de una tarde en compañía de la familia a través del Lago Ziwa. Encuéntrate rodeado de mariposas y aprende todo sobre el mundo de los insectos en el Insectario y Mariposario. Finalmente, tómate una foto junto al enorme esqueleto de una ballena gris. Revisa las atracciones correspondientes a cada Bioparque y pasa un día completo admirando y aprendiendo más sobre la riqueza natural de nuestro planeta.
Contacto
Papalote-Museo del Niño, Ciudad de México
Papalote-Museo del Niño abrió sus puertas en noviembre de 1993, poniendo a disposición de sus visitantes, chicos y grandes, interesantes exhibiciones interactivas, dividas en cinco grandes temas: soy, comunico, pertenezco, comprendo y expreso. En sus salas, podrás poner a prueba tus sentidos, realizar tu propio programa de televisión, acostarte sobre una cama de clavos, conocer la biodiversidad mexicana, subir por un enorme árbol, hacer numerosos experimentos y saber qué se siente estar dentro de una burbuja, así como muchas actividades más.
Papalote cuenta también con la primera sala de proyección con el sistema IMAX en la Ciudad de México: la Megapantalla. Ante ella, podrás vivir la experiencia de disfrutar de una película de 70 mm, pero proyectada en una enorme pantalla con sonido digital y en tercera dimensión. Otro atractivo que no te puedes perder es el Domo Digital, que te llevará a un viaje a través de nuestro universo en una experiencia simplemente inolvidable.
Contacto
Reino Animal, Estado de México
Dividido en tres secciones (Fauna silvestre, Granja interactiva y Zoología doméstica y agricultura), Reino Animal ofrece un nuevo concepto de exhibición de fauna en el cual, los animales se muestran en semi libertad, rodeados de un ambiente y un paisaje que recrea su hábitat natural. Esto permite que se comporten de un modo similar al que presentarían en un ambiente salvaje, sobre todo en países africanos o en territorios muy lejanos a nuestras fronteras.
El recorrido por las secciones que conforman Reino Animal, así como por algunas de sus subsecciones (de entre 100,000 y 120,000 m2), se puede hacer a bordo de un camión, diseñado especialmente para transportar con toda comodidad a más de 35 personas, acompañadas de un guía especializado que explica el desarrollo y la evolución de cada una de las especies que encontrarás durante el trayecto (de poco más de 4 kilómetros, y con una duración de aproximadamente 40 minutos).
El recorrido
Fauna silvestre. Ofrece una exhibición de animales silvestres que habitan en cómodos albergues los cuales recrean las condiciones del hábitat de cada una de las especies, tratando con ello que el animal muestre una actitud lo más cercano posible a la que tiene en la vida agreste.
Granja interactiva. Única en su tipo en México, en esta sección tendrás la portunidad de conocer e interactuar con diferentes especies, algunas de ellas poco conocidas en nuestro país. Aquí también tendrás la oportunidad de ordeñar vacas y cabras, así como de alimentar a pollos, puercos, becerros, chivitos y borregos.
Zoología doméstica y agricultura. Se trata de una exhibición de diferentes razas de animales de granja: bovinos, caprinos, ovinos, cerdos, conejos, gallinas, patos, gansos, guajolotes y palomas, y que te permitirá descubrir los principales beneficios (o productos) que estos animalitos aportan para el consumo humano. En Reino Animal conocerás todos los secretos de la fauna, así como de la vida en el campo, siguiendo un esquema didáctico y divertido.
Además, Reino Animal ha añadido una nueva atracción que complementa la experiencia en el safari con un paseo en globo aerostático que aterriza en medio del territorio de los animales en semilibertad. ¿Ya te decidiste a ir?
Cómo llegar
Saliendo de la Ciudad de México, por Indios verdes, en la Av. Insurgentes Norte, debes tomar por la carretera México–Pirámides, para luego seguir por la autopista Tuxpan–Tulancingo, hasta encontrar la desviación en el puente San Mateo, a la altura del km. 25. Después de salirse de la carretera, seguir 1 km. y, pasando las vías del tren, tomar a la derecha (pasando junto a la fábrica de MASECA) para, finalmente, encontrar el parque a unos 300 mts.
Contacto
Tels.: (592) 2623 2306, 5719 5090 y 2623 2747
www.reinoanimal.com.mx
Cuéntanos, que te parecieron estos lugares que los niños amarán.
¿Quieres escaparte a Estado de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable