Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Adiós a los boletos de papel! Instalan nuevos lectores QR para acceder al Metro de la CDMX

04-02-2020, 11:07:27 AM
Ciudad de México
códigoQR-metro
© Diego Bonilla/ El Norte

El metro de la CDMX se moderniza e instala nuevos lectores QR. ¡Olvídate de las largas filas! Ahora podrás adquirir tus boletos con facilidad desde tu móvil.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) se moderniza y prepara un nuevo sistema de lectura a través de código QR para el acceso. Este novedoso proyecto busca combatir la reventa de boletos de papel, así como hacer más ágil y eficiente el servicio.


Disfruta tu ciudad

Estos validadores de ingreso ya han sido instalados en algunas estaciones de la red. Por el momento su uso se encuentra en fase de prueba, si todo sale bien, pronto los capitalinos tendremos que decir adiós al clásico boleto de papel. Esta nueva medida evitará que los usuarios recurran a la reventa de boletos para no hacer largas filas en ventanilla.

Milenio

¿Cuándo estará disponible el código QR en el Metro?

Poco a poco el STCM introducirá nuevas tecnologías que ayuden a ofrecer un mejor servicio y combatan el mal uso, así como las estafas al sistema. Esta es una prueba piloto que pronto será evaluada para confirmar si su uso es eficiente y si la aplicación será implementada.

Pero esto no es todo, el metro también instaló, hace algunos días, los torniquetes inteligentes. Estos novedosos artefactos se encuentran también en periodo de prueba. Fueron instalados en la estación Zócalo de la Línea 2, y con ello se busca combatir la evasión de pago, pues impiden que los usuarios se “salten” los torniquetes. Las anteriores medidas ahorrarán al año más de mil millones de pesos al STCM.

Pixabay

Te puede interesar:

Síguenos en YouTube:


Disfruta tu ciudad

boletos de metroMetrometro cdmxmetro de la CDMXmovilidadmovilidad en la cdmxsistema de transporte colectivo metrotransporte en la ciudad de mexico
mm Viajera por naturaleza errante.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios