4 lugares increíbles con aguas termales cerca de CDMX
¡Descubre estos increíbles lugares muy cerca de ti! Son perfectos para relajarse y sus aguas tienen propiedades curativas.
Sabemos que a veces es necesario tomarse un descanso del ruido de la ciudad y emprender un viaje corto hacia alguna de las maravillas naturales con las que cuenta nuestro país. Por eso, hoy te presentamos algunos lugares increíbles con aguas termales cerca de la CDMX. Destinos famosos por su gastronomía, artesanías y sus maravillosos manantiales naturales.
Si estás buscando ponerle una pausa a la rutina y escaparte durante el fin de semana, ¡anímate a conocer estos lugares!
Escápate a un fin de semana de relajación con aguas termales cerca de CDMX
Zimapán, Hidalgo
Este hermoso lugar ubicado al pie de la sierra hidalguense es famoso por la belleza de su presa y bosques. Además cuenta con grutas asombrosas ideales para los amantes de la aventura y naturaleza.
En sus Grutas de Xhajhá, podrás recorrer el río en lancha y observar increíbles formaciones geológicas en el camino. Al final, tendrás la gran recompensa de relajarte en sus aguas termales con temperatura hasta los 40º C. Es un recorrido perfecto para realizar en pareja o amigos, e incluso el acceso es fácil para llevar niños y disfrutar en familia.
Chignahuapan, Puebla
Este hermoso Pueblo Mágico de Puebla se caracteriza por la belleza de sus paisajes naturales, pues es rico en ríos, cascadas y pozas termales. Además su laguna de Chignahuapan es un gran atractivo donde se realizan diversas actividades.
Aquí podrás relajarte en Aguas Termales de Chignahuapan. Puedes hospedarte en el Hotel Spa & Resort o simplemente pagar la entrada y pasar el día relajado en agua caliente.
San Miguel de Allende, Guanajuato
San Miguel de Allende es un destino famoso por su belleza arquitectónica, sus hermosos callejones, el arte en cada esquina y sus terrazas que roban el aliento. Sin duda es una de las escapadas más románticas que se pueden realizar en México.
Además de su belleza colonial, San Miguel de Allende también tiene espacios increíbles para relajarse y consentirse. Por ejemplo, El Escondido Place se encuentra a 8km de la ciudad y es perfecto para disfrutar de increíbles albercas con aguas termales.
Tecozautla, Hidalgo
Este Pueblo Mágico es la escapada perfecta para huir de la ciudad y gracias a sus encantos naturales, es una de las favoritas de los capitalinos. Tezocautla es un paraíso en medio del semidesierto de Hidalgo y realmente invita a desconectarse de la tecnología y el ruido de la capital.
Uno de sus atractivos más populares es el Géiser, pues este lugar es aprovechado como sauna natural gracias a sus aguas que alcanzan casi los 90º C. Es ideal para un viaje en familia, pareja o amigos.