Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

El ajo y sus propiedades medicinales

La planta del ajo posee propiedades medicinales que sirven, entre otras cosas, para combatir parásitos intestinales. Lee más en torno a ella.

11-08-2010, 9:23:43 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

NOMBRE CIENTÍFICO: Allium sativumLinnaeus.
FAMILIA: Liliaceae.

El ajo es una planta a la que se le atribuyen propiedades especiales. El principal uso del Ajo es combatir los parásitos intestinales; casos en los que debe comerse el bulbo crudo o mezclado con semillas de papaya. En problemas de la piel como sarna, mezquinos, grano y piquetes de insectos, el bulbo se machaca y se aplica como cataplasma. Es recomendado en enfermedades respiratorias como tos, anginas, asma, garganta irritada, ronquera, bronquitis, dolores de espalda, cabeza musculares y de oídos. A

simismo se utiliza para acelerar el parto, contra várices, reumatismo, nervios, insomnio, anemia,mal de orin, caries, fiebre, presión arterial alta y afecciones del corazón. Sin embargo, el empleo más difundido es para elmal de aire y el mal de ojo.  Herbácea con bulbos compuestos por dientes agregados que al macerarse despiden un fuerte olor.

Sus hojas son alargadas como cintas y sus flores están ubicadas en cabezas blancas. Tiene su origen en Asia, Europa y el Mediterráneo. Es de amplio cultivo y se desarrolla en climas cálido, semicálido y templado. Está adaptada a la selva tropical caducifolia y perennifolia; matorral xerófilo, bosques de montaña, de encino y mixto de pino.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.