Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Alumnos del Conalep ganan premio de robótica en China

16-12-2019, 12:06:34 PM
Guanajuato
conalep

¡Orgullo mexicano! Conalep de Silao, Guanajuato, gana el primer lugar en el Torneo Mundial de Robótica.

El equipo Robocón del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Silao, Guanajuato, ganó el primer lugar en el Torneo Mundial de Robótica Educativa en la ciudad de Shangai, China. El equipo estuvo conformado por los alumnos Alberto Serato Solache, Jonathan Uriel Rodríguez y Diego Alberto Solano; además de su mentor, Edgar Iván Hernández.

A través de sus redes sociales, Enrique Ku Herrera, director general de Conalep, declaró:

“Estoy muy orgulloso de los talentos que han alcanzo los alumnos de Conalep. Hoy felicito a los jóvenes de Silao, Guanajuato, que han resultado ganadores en el torneo WER 2019, celebrado en Shangai, China.”

Silao, Guanajuato.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública reconoció el esfuerzo de los tres alumnos que integraron el equipo Robocón en el torneo en China.

El premio representa un fuerte esfuerzo tanto para los alumnos como para el coach Edgar Hernández, quien ya había participado como director en otras dos ocasiones. Sobre el triunfo comentó:

“Me siento muy orgulloso de haber logrado, ahora, en mi tercer año de competencia, el primer lugar internacional; el equipo Robocon es orgullosamente del plantel Conalep Silao.”

Cabe destacar que en el evento participaron doscientos equipos de veinte países. Además del Robocón, también viajó Fire Dragons, otro equipo de Conalep Silao cuyo esfuerzo también se hizo destacar durante la competencia.

Quizá te interese leer:

Bajíochinaconalepguanajuatoorgullo mexicanoSEPshangainSilao
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios