Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

Atractivos turísticos y actividades para disfrutar en Acapulco

Planea una escapada de fin de semana a la playa. Mira cuáles son los atractivos turísticos y actividades imperdibles de Acapulco.

19-02-2017, 8:02:48 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

¿Tienes ganas de viajar a Acapulco, pero todavía no conoces todos los atractivos turísticos y actividades que te ofrece este destino?

Acapulco es uno de los destinos de playa más conocidos a nivel internacional. Ganó fama desde la época de los 60 y al día de hoy sigue representado una gran opción para disfrutar de unos días de sol, arena y mar.

Algunos de los principales atractivos turísticos de este destino son sus famosos clubes nocturnos, los temerarios y ya clásicos saltos en la Quebrada, los paseos por las playas de Caleta y Caletilla, el Parque Acuático el Rollo o un recorrido por el Parque Papagayo, pero Acapulco tiene mucho más que ofrecer.

Te proponemos algunos atractivos turísticos y actividades que no te puedes perder en Acapulco.

Laguna de Coyuca

Acapulco es un destino que despide vida a donde quiera que vayas: música, arena dorada, centros nocturnos de primer nivel y actividades recreativas, pero si buscas un poco más de paz, te recomendamos visitar la Laguna de Coyuca, un lugar perfecto para relajarte y admirar la puesta de sol.

Puerto Marqués

A tan sólo 10 minuto del Aeropuerto Internacional de Acapulco se encuentra Puerto Marqués, su bahía y playas son las favoritas de los lugareños y de los visitantes que van en busca de explorar la costera del Pacífico.

Rodeado de exuberante vegetación, Puerto Marqués es el lugar ideal para disfrutar de un día tranquilo nadando en sus pacíficas aguas y tomando el sol en sus relajantes playas de arena dorada. No te puedes ir de Puerto Marqués sin probar los mejores pescados y mariscos. En esta zona encontrarás algunos lugares donde podrás probar platillos elaborados con productos recién salidos del mar.  

Puerto Marqués, Acapulco / Wikimedia Commons

Deleita tu paladar con el Jueves pozolero

El mejor día para llegar a Acapulco es el jueves a mediodía, directo a la botana y al bufete de ocho pozoles de El Jaguar. También puedes probar ahí platillos de las siete regiones del estado de Guerrero.

El pozole es una de las especialidades en El Jaguar / Cortesía

Hidrátate pedaleando

Una buena forma de conocer la costera de Acapulco es en bicicleta. Después de tu paseo ciclista, pasa al 100% Natural y pide hacer tu propio jugo de frutas. Te subirán a una original bicicleta-licuadora; verás que con ingenio y sin electricidad se puede cuidar el ambiente.

Prueba el mezcal de Guerrero

En Guerrero se utiliza un maguey muy especial, el Agave cupreata, también llamado “maguey papalote”, especie endémica de la cuenca del Balsas, por tanto única en el mundo y en México, así que es imprescindible probar uno o varios durante tu visita.

Vive Acapulco con los 5 sentidos

El skimboarding es una de las actividades de playa más populares de Acapulco / Paulo Jiménez

  • SIENTE la inigualable arena color oro de la Zona Dorada, con certificación Blue Flag.
  • OBSERVA por horas a los chicos que practican skimboarding, deporte parecido al surf, pero se practica cerca de la orilla.  
  • PRUEBA las tostadas de mar y tierra de La Roca, el restaurante del hotel Banyan Tree.
  • ESCUCHA la música en vivo que ameniza los jueves pozoleros en El Jaguar, desde las 14:00 horas.
  • HUELE las esencias de aromaterapia que cambian diariamente en las villas del Banyan Tree.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.