Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Bacalar: guía básica de atractivos turísticos

Bacalar está lleno de bellezas naturales, te compartimos esta guía para conocer todos sus atractivos turísticos que tiene para ofrecerte este pueblo mágico.

Foto: Cortesía

Bacalar tiene una belleza natural única, con su laguna de los Siete Colores ha conquistado a los viajeros, pero este lugar no es sólo belleza natural, también está lleno de historias de piratas, lugares sorprendentes para comer y existen diversos lugares para comprar artesanías que serán el recuerdo perfecto para traer a casa. 

En este nombrado Pueblo Mágico es el sitio ideal para bucear, nadar y practicar esnórquel o hacer paddle surf. 

Si eres de los viajeros que aman las artesanías, en Bacalar puedes encontrar artesanías con talla de madera en varias formas, además aquí se utiliza el palo de tinte para teñir la ropa tradicional como huipiles que son bordados a mano, cestería y hamacas.

Si lo que estás buscando es comer algo delicioso debes saber que la comida de Bacalar está influenciada por los estados vecinos de Yucatán y Campeche así como también se pueden probar sabores típicos de Belice, por lo que aquí se pueden probar platillos como Tikin Xic, mariscos al coco, pescados como mero o huauchinango y también se pueden degustar el típico rice amd beans. También como en todos los pueblos mágicos debes de probar las pizzas locales y si quieres algo más especial o te pierdas el x'pelón, un frijol tierno de la zona. 

Si quieres saber más de Bacalar, no te pierdas 5 cosas que hacer en el pueblo mágico de Bacalar

Aquí te dejamos una guía básica para que descargues y sepas qué hacer, qué comer y qué comprar cuando visites Bacalar. 

 

Los editores recomiendan: Hoteles en Bacalar para vacaciones inolvidables

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos