Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas

Tres zonas arqueológicas bajo el signo de los Dioses en Yucatán

Te damos un vistazo de Kabáh, Sayil y Labná, tres zonas arqueológicas de Yucatán que sin duda te cautivarán por la monumentalidad de sus construcciones. ¡Aventúrate a conocerlas!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

1. KABÁH   

De la región Puuc, Kabáh, es una de las ciudades más grandes. En el Grupo del Palacio se localiza el famoso Codz-Pop, decorado con mosaicos de roca caliza que forman un conjunto de mascarones de sorprendente belleza. El acceso es a través de un sacbé que partía de Uxmal hasta el arco ubicado en el oriente de la ciudad. La ciudad más cercana a este lugar es Ticul.   

COMO LLEGAR:  Por la carretera 261, desde Mérida, 20 kilómetros adelante de Uxmal.       

Templo Codz Pop, zona arqueológica de Kabah, Yucatán / Ignacio Guevara

2. SAYIL   

Del Clásico tardío, en Sayil funcionaban varios chultunes para captar y almacenar agua. En su núcleo principal sobresale El Palacio, con columnillas alternadas con mascarones del dios Chaac. En la fachada del nivel superior se observa la fecha 730 d.C. Sayil, está cerca Ticul.   

COMO LLEGAR: Desde Mérida, por la carretera 261.    

Zona arqueológica de Sayil, Yucatán / Ignacio Guevara

3. LABNÁ  

Es considerado el lugar más puro, del estilo Puuc, se distingue por su Arco y las estructuras de El Palacio y El Mirador, que se comunican por un sacbé. El Palacio, está construído sobre una elevación natural y se pueden admirar elementos simbólicos y mascarones del dios Chaac, en donde aparecen glifos con fecha 862 d.C.  Su ubicación, está cercana a Oxcutzcab.   

COMO LLEGAR:    Carreteras 261, 184 y 31, desde Mérida. 

Zona arqueológica de Labná, Yucatán / Ignacio Guevara

¿Ya conoces alguna de estas zonas arqueológicas? ¡Coméntanos y compártenos tus fotos!

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.