Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Brick, el hotel de lujo que fue casa de Obregón y burdel

07-04-2020, 9:09:00 AM
Ciudad de México
brick-hotel-roma-norte
© Brick

En la colonia Roma se encuentra Brick, un hermoso hotel que te maravillará con la elegancia de su diseño y con la fascinante historia de su origen.

Brick: más que un hotel de lujo, un lugar con mucha historia

Sobre la calle Orizaba está Brick, un elegante hotel de corte inglés. Y es que, después de que abrió sus puertas en mayo de 2001, y las volvió a cerrar en diciembre de 2019, el pasado 14 de febrero fue re-inaugurado. Esta vez con el concepto de súper lujo.


Disfruta tu ciudad

No obstante, más allá de sus habitaciones cuidadosa y espléndidamente decoradas, este hotel guarda una historia digna de ser conocida por todo aquel que decida hospedarse ahí o que tan solo quiera develar el misterio de su pasado.

Cortesía

Entre la historia y el lujo

El origen de este hotel se encuentra a principios del siglo XX, durante la época del Porfiriato. En ese entonces había llegado a México sir William Newbold, el director del Banco de Londres y México.

Posteriormente, sir William decidió construir una enorme casa en lo que ahora se conoce como la colonia Roma. Se dice que para ello, cuidando cada detalle, trajo pieza por pieza la casa que ya tenía en Inglaterra.

Muchos años después, en 1919, Álvaro Obregón –quien sería presidente de México de 1920 a 1924– decidió comprarla para después mudarse y vivir ahí. Sin embargo, esto nunca lo logró pues lo asesinaron el 17 de julio de 1928.

Te puede interesar: 10 lugares imperdibles en la Colonia Roma

Cortesía

Después de aquel trágico evento, María Tapia, viuda de Obregón, heredó la casa. A pesar de ello, decidió irse a Sonora junto con sus hijos y dejar el lugar a cargo de una de sus primas quien la convirtió en un burdel. Esta casa de entretenimiento se volvió muy famosa durante los años 30 y 40.

Los años pasaron y la popularidad del burdel cayó hasta que decidieron cerrarlo. De esta manera, en la década de los sesenta, don Celso Álvarez compró el inmueble y lo convirtió en la cerrajería La Moderna.

Pero, como si el lugar no estuviera destinado a ser ni casa ni cerrajería, después de que don Celso se retiró, el inmueble quedó abandonado y fue vendido a principios del siglo XXI.

Entonces, los nuevos dueños decidieron convertirlo en un hotel y el famoso arquitecto Nahim Dagdug lo rediseñó. Así, Nahim logró una combinación extraordinaria entre la arquitectura tipo la Belle Epoque del siglo XIX y sorprendentes detalles del arte contemporáneo.

Finalmente y después de algunos meses de cierre, el hotel Brick abrió sus puertas de nuevo. Esta vez totalmente reinventado y con el objetivo de brindar el mayor lujo y comodidad posible a sus huéspedes. Cuéntanos, ¿te gustaría visitarlo?

Para reservaciones o mayor información del Brick Hotel Mexico City visita la página brickhotel.com.mx

Cortesía


Disfruta tu ciudad

BrickBrick hotelhoteles con historiaroma norte
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios