Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

5 cafeterías en la CDMX para saborear el mejor café

En la Ciudad de México encontrarás increíbles lugares para beber un buen café con mucho sabor y exquisito aroma. Anímate a visitar cada uno de ellos.

13-04-2017, 7:55:22 AM

Viko Lukániko

Café Equis

Desde 1930, la calle de Roldán ha mantenido ese exquisito aroma a café. Granos traídos desde los mejores cafetales nacionales, adornan las vitrinas del lugar: Huatusco, Soconusco, Uruapan, Chiapas y Oaxaca. Marchantes, tiangueros y caminantes suspenden por segundos su travesía para comprar un vaso de café.

Dónde está
Roldán 16, Centro Histórico.
Fb/Café Equis

Viko Lukániko

Drip Speciality Coffee

Aquí despachan representantes de la tercera ola del café, movimiento que reúne baristas, tostadores y productores con el objetivo de mejorar cada etapa del proceso. Obsesivamente seleccionan los granos para obtener la taza perfecta. El cliente escoge el método de extracción: chemex, dripper, clever, aeropress.

Dónde está
Río Lerma 45, Cuauhtémoc.
dripspecialtycoffee.com

Viko Lukániko

La Tostadora

En este pequeño pero acogedor espacio se ha logrado tejer una red desde los cafetales hasta la taza, mejorando los procesos en el campo, para que al momento del tueste, el grano libere sus propiedades naturales. Se trabaja directo con los cafetaleros. Actualmente están ligados a 80 familias en nueve estados del país.

Dónde está
Dr. Lucio 181-A, Doctores.
buna.mx

Viko Lukániko

Café Passmar

Reconocido por la calidad y el arte en sus lattes, este sitio es una de las guaridas obligadas para los amantes del café. Clientes urgidos por su dosis hacen fila para conseguir una mesa en el lugar. Una atención expedita por parte de los meseros y baristas permiten al comensal disfrutar de su bebida tranquilamente.

Dónde está
Mercado Lázaro Cárdenas, Local 237, Del Valle.
cafepassmar.com

Viko Lukániko

Café Avellaneda

Este proyecto se distingue por ofrecer cafeína gourmet. Reconocido por la calidad de los granos y el nivel de sus baristas, recibe diariamente a los paladares nacionales e internacionales más exigentes. En sus tres puntos de venta los baristas preparan desde cafés extraídos con todos los métodos hasta sofisticados cocteles.

Dónde está
Lucerna 65, Juárez.
Fb/Café Avellaneda Lucerna

Viko Lukániko

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.