Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

5 cafeterías en la CDMX para saborear el mejor café

En la Ciudad de México encontrarás increíbles lugares para beber un buen café con mucho sabor y exquisito aroma. Anímate a visitar cada uno de ellos.

13-04-2018, 7:55:22 AM

Viko Lukániko

Café Equis

Desde 1930, la calle de Roldán ha mantenido ese exquisito aroma a café. Granos traídos desde los mejores cafetales nacionales, adornan las vitrinas del lugar: Huatusco, Soconusco, Uruapan, Chiapas y Oaxaca. Marchantes, tiangueros y caminantes suspenden por segundos su travesía para comprar un vaso de café.

Dónde está
Roldán 16, Centro Histórico.
Fb/Café Equis

Viko Lukániko

Drip Speciality Coffee

Aquí despachan representantes de la tercera ola del café, movimiento que reúne baristas, tostadores y productores con el objetivo de mejorar cada etapa del proceso. Obsesivamente seleccionan los granos para obtener la taza perfecta. El cliente escoge el método de extracción: chemex, dripper, clever, aeropress.

Dónde está
Río Lerma 45, Cuauhtémoc.
dripspecialtycoffee.com

Viko Lukániko

La Tostadora

En este pequeño pero acogedor espacio se ha logrado tejer una red desde los cafetales hasta la taza, mejorando los procesos en el campo, para que al momento del tueste, el grano libere sus propiedades naturales. Se trabaja directo con los cafetaleros. Actualmente están ligados a 80 familias en nueve estados del país.

Dónde está
Dr. Lucio 181-A, Doctores.
buna.mx

Viko Lukániko

Café Passmar

Reconocido por la calidad y el arte en sus lattes, este sitio es una de las guaridas obligadas para los amantes del café. Clientes urgidos por su dosis hacen fila para conseguir una mesa en el lugar. Una atención expedita por parte de los meseros y baristas permiten al comensal disfrutar de su bebida tranquilamente.

Dónde está
Mercado Lázaro Cárdenas, Local 237, Del Valle.
cafepassmar.com

Viko Lukániko

Café Avellaneda

Este proyecto se distingue por ofrecer cafeína gourmet. Reconocido por la calidad de los granos y el nivel de sus baristas, recibe diariamente a los paladares nacionales e internacionales más exigentes. En sus tres puntos de venta los baristas preparan desde cafés extraídos con todos los métodos hasta sofisticados cocteles.

Dónde está
Lucerna 65, Juárez.
Fb/Café Avellaneda Lucerna

Viko Lukániko

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
4 hoteles de lujo para unas vacaciones inolvidables

En estos hoteles de lujo pasarás unos días de descanso que recordarás para siempre. Déjate consentir, estas serán las mejores vacaciones de tu vida.

Sonora
El sapito buffo alvarius de Sonora: una medicina que se fuma

Casi de manera fortuita, Jacqueline Castellón participó de una ceremonia seri que le causó fascinación: fumar sapito buffo alvarius en Punta Chueca, Sonora. El consumo de esta sustancia debería hacerse siempre en un entorno ritual para que los efectos de la medicina sean benéficos. Ella recomienda esta experiencia. ¿Te animas?

México
La fiesta del mariachi llega a Guadalajara

Celebran en Guadalajara el 25 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, una fiesta llena de color, diversión y música.

Guanajuato
México enamoró a Bruselas con una alfombra monumental

México enamoró a Bruselas, Bélgica, con una alfombra monumental que fue la pieza principal del Flower Carpet 2018 en la capital belga.