Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Calentamiento global en México, cómo pueden evitarlo los viajeros

Para evitar el calentamiento global como viajero, puedes hacer muchas cosas. Entre ellas están: bañarte con agua fría, evitar el uso de desechables, hospedarte en hoteles verdes, no adquirir souvenirs que dañen el ecosistema de tu destino, etcétera. Sé un viajero responsable y toma estas medidas en cuenta.

05-06-2018, 10:22:40 AM
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Para evitar el calentamiento global o tratar de disminuir sus efectos, todos tenemos responsabilidad, incluso nosotros, los viajeros. Debido a ello, te presentamos algunas de las medidas que debes tomar para ser un viajero ecológicamente responsable y amigo del medio ambiente.

Tips para evitar el calentamiento global mientras viajas

    1. Planea tu viaje con anticipación y trata de hospedarte en un lugar ecológicamente comprometido. Los hoteles verdes siempre son una opción. Sin embargo, procura adentrarte en las medidas que toman para cerciorarte que el compromiso sea verdadero. Una vez que hayas decidido tu destino, infórmate todo lo que puedas respecto al lugar que visitarás. Esto ayudará a que tengas una mayor consciencia de lo que no debes hacer para evitar dañar el ecosistema del lugar.Te dejamos los 10 mejores hoteles verdes del sureste de México.

      Andrés Cerecero | México Desconocido
    2. Evita viajar en coche particular, a menos que se trate de un carro híbrido. Esto es porque, de acuerdo con un estudio realizado por la compañía Avis rent a car, los coches normales contaminan incluso cinco veces más que un avión. Recuerda que una buena opción para transportarse es el uso de bicicletas y de transporte público.
    3. Trata de consumir alimentos frescos pues para la conservación de comida congelada se consume 10 veces más energía. También, procura consumir los alimentos locales como frutas de temporada y guisos hechos en mercados o lugares populares. Esto te ayudará a conocer a la gente de la región y empaparte con su cultura y forma de vida. Sin embargo, en caso de que te presenten platillos exóticos, infórmate si no se trata de una especie en peligro. En caso de que sea así, no los consumas.
    4. Evita usar envases desechables. De acuerdo con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), cada mexicano produce por lo menos 1.2 kg de basura al día. Ahora imagina que, cada estado de la República deba lidiar con su propia basura y además, la de los turistas. Debido a esto, te sugerimos evitar los envases desechables a toda costa. Aunque, cabe mencionar, existen alternativas como los popotes hechos son semilla de aguacate. Estos se degradan en 180 días y no contaminan. Puedes encontrar estos popotes en tu viaje a Taxco en la cafetería Frappesito.

      David Paniagua
    5. Respeta el ecosistema de tu destino. Antes de viajar, investiga el ecosistema del lugar al que vas. Mantente alejado(a) de la fauna silvestre. Por ningún motivo les des alimentos a los que no estén acostumbrados. Así, evitarás que se enfermen y mueran. Si viajas con niños, mantenlos controlados y evita que dañen a las plantas, animalitos y el entorno, recuerda, tus pequeños son tu responsabilidad. Si vas a la Riviera Maya te recomendamos el tour Xenotes.
    6. Báñate con agua fría. Para calentar el agua se gasta una gran cantidad de energía, además de que se producen más de 100 kilos de dióxido de carbono (al año). Por ello, por lo menos en época de calor, te recomendamos ducharte con agua fría y mantener cerrada la llave mientras no la utilizas.
    7. No compres souvenirs que afecten la naturaleza del lugar. Hay viajeros a los que les encanta tener recuerdos de los sitios que visitan. A otros les fascina compartirles a sus seres queridos parte de su aventura y deciden comprar “recuerdos” o “souvenirs”. Sin embargo, si tienes un verdadero compromiso para evitar el calentamiento global, tendrás que decir no a los “souvenirs” que sean arrancados de la naturaleza. Un ejemplo de esto es la venta de corales o estrellas de mar. Puedes optar por comprar recuerdos sencillos o que incluso ayuden a las comunidades. Por ejemplo, el peluche Axolotl.

Te puede interesar 5 artículos viajeros para ayudar a las comunidades.

Cortesía Pa'ciencia

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Vinardo presentó su añada 2017

Teniendo el Dinner in the Sky como escenario se realizó una comida para presentar la nueva botella de este vino mexicano.

México
7 artículos para picnic que querrás tener

Con estos artículos para picnic podrás buscar cualquier prado y organizar un día de campo increíble. Esto es todo lo que necesitas para lograrlo.

México
Open Studio de Valérian Lenud, un francés enamorado de México

No te pierdas el Open Studio de Valérian Lenud en la galería Carré D´Artistes, una gran oportunidad para acercarte a la cultura mexicana desde una visión francesa.

México
4 hoteles de lujo para unas vacaciones inolvidables

En estos hoteles de lujo pasarás unos días de descanso que recordarás para siempre. Déjate consentir, estas serán las mejores vacaciones de tu vida.