Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza Actualidad Herbolaria

¿Qué es la canela y cuáles son sus propiedades medicinales?

Conoce más sobre la canela, una especia de gran popularidad y que tiene múltiples propiedades medicinales y beneficios para la salud.

08-10-2019, 3:24:13 AM
¿Qué es la canela y cuáles son sus propiedades medicinales?
PublicDomainPictures
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La canela es una de las especias más populares en el mundo. Y es que, además de utilizarse en la cocina, tiene múltiples propiedades medicinales que incrementan su valor.

¿Cuáles son las propiedades de la canela y para qué sirve?

El nombre científico de la canela es Cinnamomun zeylanicum Ness. Proviene de la familia Lauraceae. Se trata de una especie originaria de Sri Lanka y que llegó a México después de la Conquista.

Cabe señalar que habita en climas cálido, semicálido, semiseco y templado. Crece cultivada en casas y tierras de cultivo y está asociada a la selva tropical caducifolia, subcaducifolia, subperennifolia, perennifolia; bosques mesófilo de montaña, de encino y pino.

El árbol de la canela mide hasta 20 m de altura, de corteza gruesa y de color pálido. Las hojas son brillosas y alargadas. Las flores se encuentran agrupadas y originan frutos de color morado.

Con el paso del tiempo, el uso de la canela se volvió muy popular en nuestro país. Actualmente, se encuentra en diversos estados del centro y sur de México y se emplea comúnmente como planta medicinal para la infertilidad.

Canela
Pixabay

El tratamiento consiste en administrar diariamente el cocimiento de la canela con manzanilla y gobernadora. También la utilizan para inducir el parto, para ello se recomienda ingerir la infusión mezclada con hojas de laurel y manzanilla.

Otra opción es emplearla como remedio para producir más leche materna. Para ello, se toma la infusión con piloncillo, pulque y hierba de San Francisco. Por otra parte, la canela se ingiere como té para tratar cólicos, dolor de estómago, diarrea, disentería, bilis y vómito.

En malestares de hígado se usa la cocción de la corteza de canela con sávila. Y, para la tos y neuralgias se toma como té por la mañana y noche, mezclada con tila.

Te recomendamos: