Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

La canela y sus propiedades medicinales

Descubre más en a la canela y sus beneficios como planta medicinal…

24-06-2010, 11:24:13 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

NOMBRE CIENTÍFICO: Cinnamomun zeylanicum Ness.
FAMILIA: Lauraceae.

La canela es una especie que se encuentra en diversos estados del centro y sur de México y se emplea comúnmente como planta medicinal para la infertilidad. El tratamiento consiste en administrar diariamente el cocimiento de la canela con manzanilla y gobernadora; también la utilizan para inducir el parto, para ello se recomienda ingerir la infusión mezclada con hojas de laurel y manzanilla; como remedio para producir más leche materna, se toma la infusión con piloncillo, pulque y hierba de San Francisco. Por otra parte, la canela se ingiere como té para tratar cólicos, dolor de estómago, diarrea, disentería, bilis y vómito.

En malestares de hígado se usa la cocción de la corteza de canela con sávila; y para la tos y neuralgias se toma como té por la mañana y noche, mezclada con tila.

El arbol de la canela mide hasta 20 m de altura, de corteza gruesa y de color pálido. Las hojas son brillosas y alargadas. Las flores se encuentran agrupadas y originan frutos de color morado. Es originaria de la India y habita en climas cálido, semicálido, semiseco y templado. Crece cultivada en casas y tierras de cultivo y está asociada a la selva tropical caducifolia, subcaducifolia, subperennifolia, perennifolia; bosques mesófilo de montaña, de encino y pino.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.