Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

La canela y sus propiedades medicinales

Descubre más en a la canela y sus beneficios como planta medicinal…

24-06-2010, 11:24:13 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

NOMBRE CIENTÍFICO: Cinnamomun zeylanicum Ness.
FAMILIA: Lauraceae.

La canela es una especie que se encuentra en diversos estados del centro y sur de México y se emplea comúnmente como planta medicinal para la infertilidad. El tratamiento consiste en administrar diariamente el cocimiento de la canela con manzanilla y gobernadora; también la utilizan para inducir el parto, para ello se recomienda ingerir la infusión mezclada con hojas de laurel y manzanilla; como remedio para producir más leche materna, se toma la infusión con piloncillo, pulque y hierba de San Francisco. Por otra parte, la canela se ingiere como té para tratar cólicos, dolor de estómago, diarrea, disentería, bilis y vómito.

En malestares de hígado se usa la cocción de la corteza de canela con sávila; y para la tos y neuralgias se toma como té por la mañana y noche, mezclada con tila.

El arbol de la canela mide hasta 20 m de altura, de corteza gruesa y de color pálido. Las hojas son brillosas y alargadas. Las flores se encuentran agrupadas y originan frutos de color morado. Es originaria de la India y habita en climas cálido, semicálido, semiseco y templado. Crece cultivada en casas y tierras de cultivo y está asociada a la selva tropical caducifolia, subcaducifolia, subperennifolia, perennifolia; bosques mesófilo de montaña, de encino y pino.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chiapas
Rafting en la salvaje selva Lacandona

Animales salvajes, imponentes templos mayas, serpientes de agua cristalina, aventura y muchísimas cosas más te esperan en la selva Lacandona.

México
6 ventajas de comprar viajes por internet

Dile adiós a las largas filas o al tener que salir de tu casa para poder realizar tu viaje. Planea y compra tus viajes desde cualquier lado.

México
Actividades para festejar a los niños

Con estas actividades celebra a los más pequeños en su día, hay visitas a museos, viajes a pueblos mágicos y hoteles con mucha diversión para los pequeños.

México
¿Vacaciones con niños? Destinos divertidos para toda la familia

Estos destinos divertidos en México serán los ideales para unas vacaciones con niños inolvidables.