Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

¿Qué es la canela y cuáles son sus propiedades medicinales?

Conoce más sobre la canela, una especia de gran popularidad y que tiene múltiples propiedades medicinales y beneficios para la salud.

24-06-2010, 11:24:13 PM
¿Qué es la canela y cuáles son sus propiedades medicinales?
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La canela es una de las especias más populares en el mundo. Y es que, además de utilizarse en la cocina, tiene múltiples propiedades medicinales que incrementan su valor.

¿Cuáles son las propiedades de la canela y para qué sirve?

El nombre científico de la canela es Cinnamomun zeylanicum Ness. Proviene de la familia Lauraceae. Se trata de una especie originaria de Sri Lanka y que llegó a México después de la Conquista.

Cabe señalar que habita en climas cálido, semicálido, semiseco y templado. Crece cultivada en casas y tierras de cultivo y está asociada a la selva tropical caducifolia, subcaducifolia, subperennifolia, perennifolia; bosques mesófilo de montaña, de encino y pino.

El árbol de la canela mide hasta 20 m de altura, de corteza gruesa y de color pálido. Las hojas son brillosas y alargadas. Las flores se encuentran agrupadas y originan frutos de color morado.

Con el paso del tiempo, el uso de la canela se volvió muy popular en nuestro país. Actualmente, se encuentra en diversos estados del centro y sur de México y se emplea comúnmente como planta medicinal para la infertilidad.

El tratamiento consiste en administrar diariamente el cocimiento de la canela con manzanilla y gobernadora. También la utilizan para inducir el parto, para ello se recomienda ingerir la infusión mezclada con hojas de laurel y manzanilla.

Otra opción es emplearla como remedio para producir más leche materna. Para ello, se toma la infusión con piloncillo, pulque y hierba de San Francisco. Por otra parte, la canela se ingiere como té para tratar cólicos, dolor de estómago, diarrea, disentería, bilis y vómito.

En malestares de hígado se usa la cocción de la corteza de canela con sávila. Y, para la tos y neuralgias se toma como té por la mañana y noche, mezclada con tila.

Canela

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

1804279326_JAL_TLAQUEPAQUE_ARTESANÍAS-AMEZCUA_FP
Jalisco
11 talleres donde encontrarás las mejores artesanías de Tlaquepaque

Te llevamos a conocer los talleres donde encontrarás las mejores artesanías de Tlaquepaque.

fotos-semana-paisajes-miradores-mexico-santuario-valle-bravo-estado-mexico
Estado de México
Valle de Bravo, un lugar para el descanso espiritual

Buscamos paz cerca de la ciudad de México. Encontramos Valle de Bravo como un escondite de los ajetreos de la ciudad. Ven a conocer este maravilloso pueblo.

jalisco_playa-animas_DSC_1482_DCmd
Jalisco
40 playas en Jalisco para conocer en el verano

Conoce las hermosas playas de Jalisco y escápate a esta porción de la costa para disfrutar de cada una de sus bahías.

CDMX-Panorama_sin_título1_color_02_Trabajo_IG
Ciudad de México
Centro Histórico de la Ciudad de México, Patrimonio Cultural de la Humanidad

El Centro Histórico de la Ciudad de México fue inscrito en la lista del Patrimonio mundial por su pasado prehispánico, colonial y moderno.