Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Casa Cardinal, cafetería de especialidad que despierta los sentidos en la CDMX

Conoce Casa Cardinal, un concepto que se preocupa desde la cosecha del café hasta su preparación.

24-07-2019, 2:27:26 PM
Casa Cardinal, cafetería de especialidad que despierta los sentidos en la CDMX
Jorge Martínez
mm

Escritor y viajero, el café sin azúcar y las fotos sin flash.

Para muchos, tomar café o ir a tomar un café, no se reduce a sentarse en algún lugar y esperar que sea servido el humeante líquido dentro de una taza, es mucho más que eso, es un momento muy personal, una pausa, reubicarse en el camino andado, poder encontrarse dentro del mapa propio, ver lo que se quedó atrás e imaginar lo que viene.

Jorge Martínez

Colonias como la Condesa en la Ciudad de México precisan que al ser transitadas se tengan los sentidos y los ojos bien abiertos, para poder encontrarse con lugares que desde afuera invitan a quedarse. En una de las glorietas de la Hipódromo Condesa se encuentra Casa Cardinal, un referente en el mundo de las cafeterías de especialidad.

De película

Como en la cinta Noches púrpuras de Wong Kar-Wai, donde tras una ruptura sentimental, la protagonista se consuela todas las noches en una cafetería de barrio, esa misma sensación de tranquilidad y complicidad se puede sentir en este lugar abierto a finales de 2017.

Jorge Martínez

Una de las máximas de Cardinal es que la atención minuciosa en la preparación forma parte de una experiencia distinta que enaltece la calidad y variedad que se puede obtener a partir del café.

En esta cafetería no solo se ocupan de realizar diversos métodos de preparación del café, sino que regularmente cuentan con granos de café que han sido ganadores de concursos, como la variedad de café Pacamara.

Jorge Martínez

Cardinal cuenta con dos sucursales, la primera que se ubica en la colonia Roma y ésta, muy bien resguardada por un curioso dinosaurio vintage al fondo del local.

Cualquier hora es buena para visitar este lugar, en la mañana preparan deliciosos desayunos como los stroopwaffles al estilo holandés, que pueden ser acompañados por Nutella, cajeta o miel.

Los métodos

Desde la prensa francesa, el chemex, el sifón japonés y el V60, por decir solo algunos, Cardinal cuenta con diversos métodos artesanales para preparar café. Si eres más clásico y te gusta el café espresso tradicional, una inconfundible máquina Marzocco parte plaza en la barra de este sitio.

Jorge Martínez

Para los que gustan del café con leche, la especialidad es el Voltaire, hecho con chocolate de Oaxaca, sin duda, una propuesta que no puede pasar por alto si se quiere probar algo diferente. También se pueden pedir infusiones calientes o frías hechas con cáscara de café.

Si el café y las ideas deben ir acompañadas por algo dulce, el Gordello es la compañía perfecta, ya que es un volcán de chocolate con relleno líquido, helado y espresso encima. Los helados son de la autoría de Amor Casero.

Jorge Martínez

El espacio

La decoración remite a muchas historias y aventuras: si esta cafetería tuviera que ser un libro, su autor tendría que haber sido Julio Verne con sus Veinte mil leguas de viaje submarino. Ya fuera de la ficción literaria, la atención de la barista es cálida y amable, resaltando que el café que había degustado era de Veracruz y destacando la altura de la cosecha.

Los expertos dirán que un buen café se puede medir por su aroma, acidez y cuerpo, otros agregarán que por las notas que deja, sin embargo, para los no expertos, los buenos cafés se pueden distinguir por las historias que cuentan, las que hacen que sueñe el visitante, el poder trasladarse a otro sitio sin necesidad más que de una buena bebida.

Dónde está

  • Córdoba 132, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
  • Campeche 346, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, CDMX
  • Horarios: L-V 8 a 21 hrs; S 9 a 21 hrs; D 10 a 21 hrs.
  • casacardinal.mx

Descubre más lugares en la CDMX. Todo lo que necesitas saber de la Ciudad de México la encuentras aquí: https://disfrutatuciudad.mx/

Quizá te interese leer: